La lucha por los restos de Charles Manson se ha convertido en un "circo", dice el abogado del condado de Kern

La lucha por los restos de Charles Manson se ha convertido en un "circo", dice el abogado del condado de Kern

Incluso muerto, Charles Manson es un problema para las autoridades.

Un mes después de su muerte en un hospital de Bakersfield, al menos cinco personas se han presentado para reclamar sus restos.

Con tantas partes compitiendo por el cadáver, el abogado del condado de Kern presentó  una petición el lunes ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles solicitando al tribunal que lo mantenga al tanto de cualquier reclamo futuro. El forense no quiere entregar los restos a la persona equivocada y terminar siendo demandado por alguien, dijo el abogado del condado.

"Tenemos el siguiente problema que estamos tratando de resolver: el Departamento de Correcciones le pidió a la oficina forense del Condado de Kern que recibiera el cuerpo porque nosotros teníamos refrigeración y ellos no", dijo Bryan Walters, un abogado adjunto en el consejo del condado. "Cuando lo recibimos, pensamos que nadie reclamaría el cuerpo. Supusimos que sería una tarea fácil de realizar".

Pero es Charles Manson, el cerebro del sangriento episodio que cobró la vida de la actriz Sharon Tate y otras seis personas durante dos sangrientas noches de agosto de 1969 en Los Ángeles. El prisionero problemático con una cruz esvástica grabada en la frente que generó un culto de seguidores a pesar de haber estado encarcelado durante cuatro décadas.

Personas de Florida, Wisconsin, Illinois y California dicen que tienen derecho a los restos, de acuerdo con un documento del tribunal. Una de las personas que ha solicitado el cuerpo dice que él es el nieto de Manson; otro dice ser un amigo por correspondencia del asesino.

Complicando aún más las cosas está el tema de la jurisdicción de la corte.

La jurisdicción apropiada para administrar el patrimonio de un difunto es el condado donde estaba "domiciliado", de acuerdo con el código estatal de salud y seguridad.

"¿Cuál era el domicilio de Charles Manson? ¿Hubiera regresado a Los Ángeles si hubiera sido dejado en libertad? Él podría haber sido enviado a cualquier parte del sistema penitenciario. ¿Su domicilio es donde estaba alojado?", preguntó Walters.

Manson pasó un tiempo viviendo en el condado de Los Ángeles antes de ser encarcelado y fue arrestado en el Valle de la Muerte en el condado de Inyo. Fue encarcelado en la prisión estatal de Corcoran, en el condado de Kings. Murió el 19 de noviembre a la edad de 83 años en un hospital en el condado de Kern.

"Este es un caso legal realmente extraño", dijo Walters.

Al menos una persona ha presentado un reclamo en el condado de Los Ángeles argumentando que tiene los derechos sobre el cadáver de Manson. Otras personas podrían hacer reclamos similares, dijo Walters.

"Hemos incluido a todos los que conocemos en nuestra prueba de servicio" para la presentación ante el tribunal, dijo Walters. "Sabemos que hay amigos por correspondencia que afirman que tienen un testamento de él. Es como un circo, y no hay nada claro".

El abogado de Santa Ana, Alan Davis, presentó una petición en el condado de Los Ángeles este mes en nombre del nieto de Manson de Florida, Jason Freeman.  Davis dijo que no le sorprendería que otros busquen reclamar el cuerpo de Manson.

"Estoy seguro de que habrá más. La gente sale de todas partes cuando muere alguien famoso ", dijo Davis. "Realmente no espero  ganar mucho dinero con este caso. Es como cualquier otra sucesión para mí”.

Walters dijo que su oficina está considerando buscar una orden judicial para determinar quién debe obtener el cuerpo de Manson. Esa solicitud se archivaría en el condado de Kern porque allí es donde se encuentra el cuerpo.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°