LA Times Español

La diversión en este parque es buscar diamantes

una mujer encuentra un diamante de 8.5 quilates y consigue quedárselo

Una mujer pagó sus vacaciones, y otras cosas más, cuando descubrió un diamante de 8½ quilates en un parque de Arkansas donde los visitantes pueden buscar estas piedras preciosas y quedarse con lo que encuentren.  

La semana pasada, Bobbie Oskarson descubrió un diamante blanco en bruto, de 8.52 quilates en  Crater of Diamonds State Park en Murfreesboro, a unas 100 millas al sudoeste de Little Rock.

Oskarson, de Longmont, Colorado, había estado buscando en una superficie de 37 acres durante 20 minutos, cuando vio lo que pensó podría ser un pedazo de cuarzo. Los oficiales del parque confirmaron que la piedra con forma de estalactita, de cerca de tres cuartos de pulgada de larga, de hecho era un diamante con un valor potencial  de miles de dólares.

Los visitantes del parque pagan una cuota de admisión y cualquier gema que encuentren, es suya. "El que se lo encuentra, se lo queda", dijo el portavoz del parque, Waymon Cox.

Aún no se sabe cuánto valga finalmente la gema.

 "Nosotros no le damos un valor a ningún diamante encontrado aquí", dijo Cox. "Tomaría un tasador certificado para determinar el valor de mercado".

El diamante más grande encontrado en el parque, fue un diamante amarillo Starlight de 16.3 quilates, el cual fue valorado en $150.000 después de su descubrimiento en 1975. En dólares de hoy, eso sería más de $600.000. El hallazgo de Oskarson es  el quinto mayor en el parque.

En lo que va de este año, cerca de 30 diamantes han sido desenterrados en el parque, que se encuentra en la cima erosionada de un depósito grande de diamantes. Las lluvias frecuentes que inician en primavera y hasta principios del verano han hecho que las búsquedas sean más fáciles, pero también lodosas.

 "Muchas de las veces, son encontrados en la superficie después de una fuerte lluvia", explicó Cox.

Aunque la mayoría de los visitantes del parque vienen a rastrear el suelo con la esperanza de un descubrimiento valioso, hay también rutas de senderismo y un campamento. Durante los meses de verano, los visitantes también pueden disfrutar de un restaurante y de un parque acuático.

La entrada al parque es $8 para los huéspedes de 13 y mayores y $5 para niños de 6-12 años.

Info: Crater of Diamonds State Park

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
85°