Los Ángeles es la octava ciudad más cara del mundo para los turistas

L.A. pasa a ser la octava ciudad más cara del mundo para viajeros, dice estudio

Los Ángeles es ahora la octava ciudad más cara del mundo para turistas y empresarios extranjeros, reveló un estudio publicado el jueves, al tiempo que el creciente valor del dólar estadounidense ha empujado a la Ciudad de Ángeles por delante de metrópolis como Tokio y Shanghai.

Los Ángeles —que ocupó el lugar 27 el año pasado— es ahora ligeramente más barata que Nueva York, que es séptima en la lista de 133 ciudades, recopilada por la Unidad de Inteligencia Económica (EIU). Singapur se mantiene como el líder mundial de la ciudad más cara para los visitantes, seguido de Zurich, Hong Kong, Ginebra, París y Londres. Las tres ciudades más baratas fueron Lusaka, Zambia; Bangalore, India; y Mumbai.

El estudio de Costo de Vida Mundial, que ha sido conducido durante más de 30 años, analiza los precios de 400 bienes y servicios, aunque esto no incluye costos de alojamiento.

Simon Baptist, economista en jefe de EIU, dijo en una entrevista que para los angelinos los costos de bienes y servicios de hecho no están creciendo mucho porque la inflación ha permanecido relativamente baja. Pero la apreciación del dólar contra muchas otras divisas desde mediados de 2014 hace a muchas ciudades americanas relativamente más caras para los extranjeros. Y esto podría reducir el número de turistas que vienen al sur de California de compras.

"Sabemos que el número de llegadas turísticas internacionales es bastante sensible a esto", dijo Baptist. "Ellos tienen menor probabilidad de venir a EE.UU., y quienes lo hacen probablemente gastarán menos".

Los Ángeles recibió a un récord de 6.7 millones de visitantes extranjeros el año pasado, 3.4% más que en 2014, y ellos gastaron $6.4 billones, dijo la ciudad.

México, China, Canadá, Australia y el Reino Unido fueron los principales destinos de los visitantes extranjeros. Aunque México recibe a la mayoría de turistas foráneos, los números de China están creciendo más rápido que ningún otro país, con un incremento de más del 13% en 2015, para alcanzar los 779,000.

Los viajeros de negocios, dijo Baptist, son menos susceptibles a las fluctuaciones en los cambios de moneda. "Es menos sensible a los precios, y mientras es caro viajar a EE.UU., todavía hay muchos negocios por hacer aquí", dijo Baptist.

Mientras esas pueden ser malas noticias para algunos hoteles, restaurantes y atracciones turísticas del sur de California, son buenas noticias para los estadounidenses que quieren viajar al otro lado del Atlántico, ya sea por placer o por negocios. "Para empresas estadounidenses, ahora los gastos de alquiler o enviar a trabajadores han bajado considerablemente", dijo Baptist. "Podríamos ver a empresas estadounidenses enviar más personal, porque van a encontrar todo mucho más barato que en el pasado".

Otras ciudades de EE.UU. en el Top 50 de la lista de EIU incluyen a Chicago (21), Minneapolis (24), Washington (26), Houston (31) y San Francisco (34), que subió 25 puestos respecto al estudio del 2015.

Aunque la relativamente baja clasificación de San Francisco en comparación con L.A. puede sorprender a muchos californianos, Baptist dijo que un número de bienes y servicios cubiertos por el estudio eran considerablemente más caros en el sur de California que en el área de la Bahía, incluyendo el vino, el arroz, la ropa, salir a comer, la gasolina y el seguro para coches de lujo.

"Eso no quiere decir que San Francisco es una ciudad súper barata", agregó Baptist. " El pan en San Francisco es más caro que en L.A., así como la leche y los cigarros".

Aunque los alojamientos no fueron incluidos en los datos utilizados para compilar la clasificación, EIU encontró que el costo de un departamento de alta calidad, de dos recámaras y amueblado, era casi idéntico en L.A. y San Francisco —aproximadamente $5,400 por mes—.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 


Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°