Anuncio

L.A. busca proveer alojamiento, baños y almacenaje a desamparados de Venice

Andrew Lee Merchant (izq.) y Howard Prattmen, hablan de un tiroteo de la policía en Venice en enero.

Andrew Lee Merchant (izq.) y Howard Prattmen, hablan de un tiroteo de la policía en Venice en enero.

(Genaro Molina / Los Angeles Times)
Share

Los Ángeles está considerando un nuevo esfuerzo para lidiar con la creciente población de gente sin hogar en Venice que incluye el acceso a baños las 24 horas, instalaciones gratuitas de almacenaje y desarrollo de alojamiento en tierras de la ciudad.

Las medidas, contenidas en cuatro propuestas planteadas por el concejero de L.A. Mike Bonin, están entre las primeras propuestas concretas en lo que los líderes de ciudad dicen que será un plan de $2,000 millones para paliar, e incluso acabar con el problema de los desamparados.

También marca una de las primeras veces que un líder de la ciudad ha propuesto sitios específicos para proporcionar servicios locales a la gente sin hogar, mientras la ciudad sigue determinando cómo tratar la escasez más grande de alojamiento para los necesitados.

Anuncio

El plan de Bonin, anunciado el viernes, viene en medio de un aumento significativo del problema de gente sin hogar en Los Ángeles en los últimos años, promoviendo intensos debates en el ayuntamiento sobre cómo reducir el problema. Por mucho tiempo Venice ha luchado con una gran población de gente sin hogar.

Pero las tensiones han aumentado recientemente con el crecimiento de la población de gente sin hogar en esta zona que se ha convertido en un lugar muy buscado por empresas de tecnología y sus empleados.

El concejero del Westside describió su plan como “una estrategia de la calle” para ayudar a más de 1,000 personas sin hogar arrastradas a la comunidad costera, y dijo que las medidas mitigarían el efecto de campamentos en la calle en vecindarios y distritos de negocios.

Las provisiones incluyen:

Desarrollar el sitio Pacific-Dell, actualmente un estacionamiento de la ciudad, como vivienda para la gente sin hogar y estacionamiento público. El terreno se ubica en el 200 N. Venice Blvd.

Reabrir el deshabitado Centro para Adultos Mayores de Westminster, en el 1234 Pacific Ave., para almacenaje de los desamparados, acceso a baños y espacios de oficina para un director de casos que proporcione a la gente alojamiento y otros servicios.

Servicio de baños las 24 horas en Venice Beach. Bonin también pidió la exploración de otros modos de aumentar los espacios para baños, incluyendo el uso baños móviles.

Darle $50,000 en fondos de la ciudad a Steven y Regina Weller, quien Bonin dijo que han unido esfuerzos con la policía de Los Ángeles para colocar a la gente sin hogar en programas de tratamiento de abuso de drogas y en alojamiento compartido o permanente. El dinero vendría del fondo de reserva de bienes raíces de Venice, dice la propuesta.

Los simpatizantes aplaudieron las propuestas, diciendo que los planes de baños y almacenaje podrían avanzar rápidamente, si el consejo los apoya.

“Esos son realmente pasos positivos”, dijo Becky Dennison, directora ejecutiva de Venice Community Housing.

“Cada vez que un funcionario dice, ‘Sí, en nuestro patio trasero’, eso es muy significativo”, dijo Christine Margiotta, presidenta de inversión en la comunidad del proyecto United Way of Greater Los Angeles’ Home for Good.

Pero otros miembros de la comunidad cuestionaron algunos proyectos.

Mark Ryavec, presidente de la asociación Venice Stakeholders, dijo que el almacenaje debería estar en una zona industrial, no el vecindario residencial que rodea el viejo centro geriátrico.

“Es absurdo hacerlo en un vecindario residencial”, dijo Ryavec.

Los gastos del centro de acceso en Westminster podrían ser cubiertos por fondos apartados para almacenaje y refugio de emergencia durante la casi terminada temporada de El Niño, dijo Bonin.

Dennison dijo que construir el edificio de alojamiento Pacific-Dell en terrenos de la ciudad era crucial para evitar los altos precios del Westside. Bonin, en su propuesta, dijo que el proyecto podría mantener o aumentar la cantidad de estacionamiento público del área.

Sin embargo, Ryavec dijo que el terreno de Pacific-Dell debería ser reurbanizado como estructura de estacionamiento y advirtió que el proyecto de viviendas podría exacerbar la severa escasez de estacionamiento de la comunidad.

La propuesta es parte de un debate más grande sobre los desamparados en Venice. A finales del año pasado, activistas demandaron a la ciudad que terminara con el toque de queda nocturno de las playas que ha estado vigente por 27 años en Los Ángeles. Algún grupos de la comunidad temen que levantar el toque de queda podría empeorar el crimen.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio