Justo a tiempo para Halloween: ponen en venta la casa de William Peter Blatty, autor de ‘El exorcista’

Justo a tiempo para Halloween: ponen en venta la casa de William Peter Blatty, autor de ‘El exorcista’

Justo a tiempo para Halloween, la casa de Maryland donde el autor de "El exorcista”, William Peter Blatty, vivió durante 16 años fue puesta en venta y podría ser suya por sólo $3.2 millones de dólares.

La propiedad de estilo georgiano colonial, de seis habitaciones y ubicada en el barrio de Burning Tree, en Bethesda, fue el hogar de Blatty y su esposa, Julie Blatty, la actriz y exanimadora de Los Angeles Rams, desde 2001 hasta la muerte del autor, en enero último.

William Peter Blatty fue un prolífico novelista y guionista, reconocido por su obra de 1971 “El exorcista", acerca de dos sacerdotes decididos a vencer a un demonio que domina a una niña de 12 años en el área de Georgetown, en Washington, DC. La obra vendió más de 13 millones de copias.

Blatty, quien más tarde vivió en Los Ángeles, era estudiante en Georgetown en 1949 cuando leyó una historia del Washington Post acerca del exorcismo de un adolescente, que se había realizado cerca de esa zona.

En 1973, el libro fue adaptado para la película icónica protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair. El film atrajo una considerable controversia por su violencia gráfica, pero fue nominado a 10 premios Oscar y se alzó con dos de ellos, incluyendo uno para Blatty, quien escribió el guión.

El matrimonio se trasladó a Maryland en 2001 después de pasar años en Hollywood (antes de escribir su novela de terror icónica, Blatty había coescrito guiones de comedia junto con Blake Edwards).

Julie Blatty declaró al Post que al principio no estaba segura de qué hacer con la casa de Bethesda. "Este no era nuestro estilo", dijo. "Pero mi esposo sugirió que podemos blattyizarla, y terminamos por amar su belleza”.

El listado de la propiedad, construida en 1988, la describe como "singularmente hermosa" y "grandiosa". La casa cuenta con cinco baños completos, un vestíbulo de dos pisos, una sala de club y una piscina cubierta.

La propiedad también podría ser hogar de un fantasma. Julie Blatty declaró a WTOP-FM que puede sentir el espíritu de su hijo, Peter, quien murió a los 19 años en dicha casa.

"Peter hizo sentir su presencia", dijo la mujer. "Nada espeluznante, sólo fenómenos interesantes que nos llevaron a creer simplemente, por una acumulación de incidentes, que se trataba del toque benéfico de nuestro hijo, Peter, haciéndonos saber que estaba todavía con nosotros y que era feliz".

En 2015, su padre publicó un libro de memorias titulado “Finding Peter: A True Story of the Hand of Providence and Evidence of Life After Death”, (Buscando a Peter: una verdadera historia de la mano de la providencia y la evidencia de la vida después de la muerte), que abarcó la estancia de Blatty en Hollywood, la muerte repentina de su hijo a partir de un raro trastorno cardíaco y las experiencias de la familia con el espíritu del joven, después del fallecimiento.

El folleto de la propiedad no alude a ningún fantasma, pero sí menciona el "enorme candelabro de cristal" de la casa, "un amplio estudio con paneles de cerezo" y un "comedor del tamaño de una embajada".

La venta de la casa está a cargo de Kara Sheehan, de Washington Fine Properties.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
87°