Anuncio

Jovencitos son el nuevo blanco de la publicidad de los cigarros electrónicos

Share

Casi 7 de cada 10 estudiantes de secundaria y preparatoria están expuestos a anuncios de los cigarrillos electrónicos (e-cigarette), y eso podría ayudar a explicar porque estos dispositivos electrónicos son ahora el producto de tabaco más popular entre estos jóvenes, dijeron el martes los funcionarios de Salud de los Estados Unidos.

Los resultados de la National Youth Tobacco Survey revelan que el 66% de los estudiantes de preparatoria y el 71% de estudiantes de secundaria vieron por lo menos un anuncio de cigarrillos en 2014. Eso sugiere que 18.3 millones de estudiantes en todo el país han visto los materiales promocionales en tiendas, en línea, en periódicos o revistas, o en la TV o en el cine, según un nuevo informe de los Centers for Disease Control and Prevention.

El dinero gastado en los anuncios de cigarrillos aumentó de $ 6.4 millones en 2011 a $ 115 millones en 2014, estiman los investigadores. Durante ese período, la proporción de estudiantes de preparatoria que dijo que utilizaron cigarrillos electrónicos durante los 30 días previos aumentó de 0.6% a 3.9%. Para los estudiantes de preparatoria, el uso reciente del cigarrillo electrónico saltó del 1.5% al 13.4% entre 2011 y 2014.

Anuncio

El Dr. Tom Frieden, director de los CDC, dijo que el hecho de que el gasto en publicidad y el uso del cigarrillo electrónico aumentaran paralelamente, probablemente no sea una coincidencia.

Los autores del nuevo estudio, publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report de la CDC, fueron mucho más cautelosos para hacer la conexión. El hecho de que tantos niños han visto anuncios de cigarrillos electrónicos “podría estar contribuyendo a aumentar la experimentación juvenil y el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos años”, escribieron.

Los resultados de la encuesta se basan en las respuestas de 2,007 niños en los grados del 6 a 12 que asisten a escuelas públicas o colegios privados. En general, 55% de los encuestados vio los cigarrillos electrónicos anunciados en las tiendas al por menor, 40% vio anuncios de ellos en Internet, 37% los encontró al ver películas o televisión, y 30% los vio en revistas y periódicos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio