Jay-Z y Beyoncé compraron una mansión en Bel-Air con una hipoteca por $52.8 millones

Jay-Z y Beyoncé compraron una mansión en Bel-Air con una hipoteca por $52.8 millones

Jay-Z y Beyoncé podrán valer más de mil millones de dólares entre ambos, pero la pareja finalmente empleó financiamiento convencional para comprar su primera casa en Los Ángeles.

El rapero y magnate del hip-hop y su esposa, otra superestrella de la canción, pagaron $88 millones por la amplia propiedad contemporánea a través de fideicomisos ciegos, muestran los registros públicos. También se reveló que la pareja contrajo una deuda hipotecaria por $52.8 millones.

Si se coloca dicha suma en una calculadora de préstamo hipotecario (como la del buscador Google) se estima que realizarán durante 30 años pagos de $252,075, con una tasa de interés del 4%.

Para ponerlo en perspectiva, ese valor mensual representa aproximadamente un 40% del precio de venta medio de julio -$610,000- para casas unifamiliares en el condado de L.A., según CoreLogic. Es también cerca de $50,000 más que el valor medio de una casa en los EE.UU., de $200,400, según Zillow.

Para Jay-Z y Beyoncé, se trata de una mansión moderna de estilo monolítico, con aproximadamente 30,000 pies cuadrados de ambiente habitable, cuatro piscinas al aire libre y un centro de bienestar.

Desarrollada por Dean McKillen, hijo del multimillonario irlandés e inversor inmobiliario Paddy McKillen, la residencia se sitúa sobre dos acres, detrás de un portón, y comprende seis estructuras. Las comodidades incluyen un spa y centro de bienestar, una sala de prensa y cuartos separados para el personal. También hay una cancha de baloncesto de tamaño completo.

McKillen compró la propiedad a través de una entidad corporativa hace cuatro años, por $15 millones, muestran los registros. La ampliación de la propiedad se completó este año.

La transacción, fuera de mercado, es ahora la venta más alta de 2017 en el condado de L.A., y mejoró el acuerdo de $85 millones de dólares por las instalaciones en Malibu de David Geffen, registrado en mayo pasado.

Históricamente, es la quinta mayor venta de una casa unifamiliar en L.A., después de dos transacciones de $100 millones del año pasado, la venta -por $90 millones- de Owlwood, y la de Fleur de Lys, que se registró hace tres años por $88.3 millones.

Jay-Z, cuyo nombre legal es Shawn Carter, está considerado entre los mejores intérpretes de hip-hop y es ganador de cerca de dos docenas de Grammy. “Reasonable Doubt”, “The Blueprint” y “The Black Album” se cuentan entre sus muchos y exitosos álbumes.

Beyoncé Knowles-Carter, ganadora de 22 Grammy, cobró fama como miembro del grupo Destiny’s Child antes de lanzar su carrera solista para convertirse en una de las artistas con mayores ventas en el mundo. Su último disco, “Lemonade”, vendió más de 2.5 millones de copias a nivel internacional.

Ambos poseen una fortuna neta combinada de $1,160 millones de dólares, según Forbes.

Traducción: Valeria Agis

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°