Investigan misterioso asesinato de una mujer en Hollywood

Tratan de resolver misterioso asesinato en Hollywood

La policía está buscando al pistolero que disparó mortalmente a una mujer en Hollywood en un aparente "acto al azar de violencia”, según los investigadores.

El hombre se acercó por detrás de la mujer mientras caminaba con su novio en Hollywood, cerca de Sunset Boulevard. Le apuntó con una escopeta y la mató poco después de las 22:00 horas del domingo, para luego subir a un auto sedán de color negro y desaparecer.

El motivo para el asesinato sobre una banqueta de McCadden Place sigue siendo tan misterioso como el pistolero.

John Skaggs, un detective con el Buró de homicidios del oeste del Departamento de policía de Los Ángeles, dijo que no hay evidencia que sugiera que el tiroteo haya sido parte de un robo frustrado. Y no hubo ningún tipo de conversación entre la pareja y el pistolero antes de que el último abriera fuego.

"Simplemente no sabemos", expresó Skaggs. "Por un lado, ella no tenía enemigos conocidos. Por otro lado, parece que fue dirigida hacia ella. … Estamos mirando en todos los ángulos".

Skaggs dijo que los investigadores creen que fue un incidente aislado, porque las circunstancias no coinciden con los delitos recientes. Pero reconoció que era "alarmante debido a su naturaleza violenta".

Skaggs explicó que la mujer y su novio habían salido de su apartamento para adquirir alimentos cuando el asesino se les acercó y abrió fuego.

El pistolero le disparó a la mujer en la cabeza, dijo el sargento Roberto Payan, de la estación de policía de Hollywood, perteneciente a  LAPD. El hombre luego se metió en el auto sedán rumbo al norte, sobre McCadden.

Una pregunta clave para los investigadores, dijo Skaggs, es por qué la mujer recibió el disparo pero no los otros que estaban en la calle en ese mismo momento.

La investigación inicial indica que el pistolero actuó solo, dijo Skaggs. El hombre fue descrito como un hombre negro, de alrededor de 25 años, con cerca de 6 pies de alto, vestía ropa oscura, incluyendo una chaqueta con capucha oscura, mismo que se alejó de la escena en un sedán negro.

Los oficiales normalmente patrullan Hollywood Boulevard y en respuesta al incidente, se añadió un patrullero de pie al sur de Sunset Boulevard, dijo el capitán Peter Zarcone de LAPD, que el lunes estaba precisamente en Sunset Boulevard con dos oficiales.

A finales del mes pasado en la esquina cerca del camino de Leland y McCadden, un hombre sin hogar fue apuñalado en la parte posterior de la pierna y sangró hasta morir, dijo Zarcone. Sin embargo, Zarcone dijo que la zona es segura ya que tiene mucho tráfico peatonal.

Los oficiales del forense dijeron que la mujer asesinada tenía 30 años, pero su nombre no ha sido dado a conocer pendiente de la notificación de los parientes más cercanos.

En los últimos 12 meses, ocho personas han sido asesinadas dentro del perímetro de una milla de donde ocurrio el tiroteo del domingo, según el informe de homicidio Los Angeles Times. El tiroteo ocurrió a pocas cuadras de Hollywood Boulevard y Highland Avenue, un popular destino turístico.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°