Intensifican la búsqueda de los prófugos de la prisión de Nueva York

La búsqueda de los dos asesinos que se fugaron en Nueva York se enfoca en una área cercana a la prisión

La búsqueda de 2 convictos fugados en el norte del estado de N.Y. ahora incluye a más de 500 elementos policiales

Como la búsqueda de los dos asesinos fugados se extendía en su sexto día, la mañana del jueves los investigadores concentraron sus esfuerzos en una zona cercana a la prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, donde estaban recluidos los dos hombres.

El jueves, los oficiales cerraron las carreteras y las escuelas locales cercanas a Dannemora, Nueva York, lugar donde los asesinos convictos Richard Matt, de 48 años y David Sweat, de 34, pusieron maniquíes en sus camas dentro de la prisión y utilizaron herramientas eléctricas para escapar de Clinton Correctional Facility.

La zona está a  20 millas al sur de la frontera canadiense y a 10 millas al oeste de Lago Champlain, que forma parte de la frontera entre Nueva York y Vermont.

La policía del estado de Nueva York no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario acerca de informes, que citan a las autoridades, de que el rastreo con perros había recogido el olor de los fugitivos en una zona rural entre Dannemora y Cadyville, una pequeña ciudad al este.

En la búsqueda del jueves participaron más de 500 miembros de la policía, junto con unidades K9 y aviones de búsqueda. El FBI, U.S. Marshals Service, U.S. Customs and Border Protection,  State corrections department, departamentos locales del sheriff y guardabosques de U.S. Forest Service están ayudando en la cacería.

 Los oficiales se han mantenido impenetrables en gran medida sobre sus esfuerzos de investigación, aunque el miércoles confirmaron los informes de que estaban cuestionando a una empleada de la prisión que posiblemente hizo amistad y ayudó a Matt y Sweat a escapar.

El miércoles, la búsqueda se había extendido también a Vermont después de que los oficiales dijeron haber recibido información de que los hombres pueden haber considerado Vermont un mejor lugar para ocultarse.

Respecto a ser perseguidos por la policía, "Pensaban que Nueva York estaría 'caliente', mientras que Vermont sería 'más fresco' en cuanto a la ejecución de la ley, y un campo en Vermont sería un mejor lugar" para estar, dijo el miércoles el gobernador de Vermont, Peter Shumlin, declinando revelar la fuente de esa información.

Matt, que secuestró y mató a un hombre de negocios en 1997, y Sweat, que en 2002 mató a ayudante de sheriff, han desafiado las probabilidades al estar fugados tanto tiempo, según los datos de fuga del New York Department of Corrections and Community Supervision.

Entre 2002 y 2012, de los 29 presos que escaparon de las prisiones estatales de Nueva York, antes de ser recapturados, ninguno de los prófugos estuvieron sueltos  durante más de tres días.

Casi todos los prófugos son atrapados dentro de un lapso de 24 horas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°