Informe del LAPD sobre balacera dice que el hombre no apuntó a los oficiales

Hombre que fue herido de bala en Westlake por el LAPD no apuntócon una pistola a los oficiales

Un hombre que fue herido por una bala esta semana en Westlake por la policía de Los Ángeles no les había apuntado con un arma a los oficiales, a pesar de un informe inicial realizado por el LAPD que decía que sí lo había hecho, dijo el Departamento en un comunicado de prensa publicado el sábado por la tarde.

Jason Bangle, de 39 años de edad, recibió un disparo el martes alrededor de las 10 p.m. en la cuadra 600 del South Coronado Street, dijo la policía. El incidente comenzó cuando unos peatones les hicieron señas a unos oficiales para decirles que habían sido amenazados por dos hombres armados con una pistola, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Los oficiales localizaron a dos hombres cerca del área, pero los sujetos no cumplieron con las órdenes para detenerse, de acuerdo a la policía.

Según el comunicado de prensa, Bangle se colocó detrás de un vehículo con sus manos localizadas a la altura de “su cintura” y había comenzado a avanzar hacia uno de los oficiales cuando le dispararon, de acuerdo a la policía.

Las autoridades no identificaron al oficial u oficiales que le dispararon, ni especificaron el número de tiros que recibió. Ninguno de los oficiales resultó heridos. Bangle fue llevado a un hospital, donde se encuentra en condición crítica pero estable, dijo la policía.

Una pistola fue recuperada en la escena, de acuerdo al comunicado de prensa, el cual no decía  exactamente donde fue encontrada. El otro hombre, Craig Curry, de 37 años de edad, fue arrestado sin incidente.

“Los informes iniciales de la escena indicaron que el sospechoso apuntó una pistola a los oficiales”, dijo el comunicado de prensa. “A medida que avanzó la investigación, se determinó que el sospechoso no apuntó una pistola a los oficiales”.

El departamento no explicó cómo es que los detectives determinaron que el informe inicial estaba equivocado.

Un portavoz del LAPD se negó a responder a las preguntas adicionales sobre el incidente, diciendo que no tenía más información más allá del comunicado de prensa.

La balacera está siendo investigada por la División de Investigación de la Fuerza del LAPD y por la División de Integridad del Sistema de Justicia de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
59°