Anuncio

Indignación en Escondido por la muerte de una mujer, atrapada en un fuego cruzado de pandillas

Share

El tiroteo que acabó con la vida de una mujer de Escondido, quien aparentemente fue interceptada por el fuego cruzado de pandillas en su regreso a casa desde la iglesia, generó este miércoles una mezcla de indignación y tristeza en la comunidad.

Catherine Kennedy conducía por East Grand Avenue, en Escondido, en la noche del martes, cuando fue alcanzada por una bala perdida que se le incrustó en la cabeza, a casi cuatro millas de distancia de la iglesia Church of St. Timothy, donde la mujer, de 55 años de edad, era líder del grupo juvenil.

Barbara Allen (48) narró que estaba en su departamento cuando escuchó cuatro disparos, seguidos del sonido de un choque. Al escucharlo corrió hacia afuera y encontró a la víctima atrapada detrás del volante de su vehículo. La mujer tenía pulso cuando llegaron los médicos y fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

Anuncio

Deborah Ware, la hermana de Kennedy, aseguró que “Catherine era todo para ella”. Kennedy y su esposo, Kevin, estaban casados desde 2014 y ambos tenían un rol activo en St. Timothy, donde el hombre lidera un programa de educación religiosa. “Ella participaba de un grupo de oración los martes”, detalló Ware.

Decenas de personas se reunieron en la iglesia este miércoles para un servicio privado de oración. Una vocera afirmó durante el día que el Padre Fernando Ramírez se sentía demasiado consternado para efectuar comentarios acerca del incidente. “Cathy era una de las personas más maravillosas que podías conocer”, expresó la portavoz.

Kennedy trabajaba hace 22 años como higienista dental en Brilliant Dental, en Escondido, según la página de Facebook. de la empresa. “Le apasionaba tener un impacto positivo en las vidas de sus pacientes y de todo el mundo con quien estaba en contacto”, publicó Brilliant.

Además de su esposo, Kennedy tenía una hija, Alicia de la Rosa, de 24 años.

El jefe de policía de Escondido, Craig Carter, definió el accidente como “una tragedia sin sentido” y dijo que su departamento reprimirá a las pandillas callejeras. “Hemos reforzado nuestros recursos para abordar esto”, afirmó el miércoles. “Todo pandillero en la ciudad de Escondido que sea contactado por la policía será tratado con la máxima rigurosidad de la ley”.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Anuncio