Honda descontinuará sus modelos Civic hybrid y CNG

Honda descontinuará los modelos de Civic Hybrid y CNG pero continuará fabricando los modelos de Accord hybrid

Honda descontinuará la producción de sus modelos de Civic Hybrid y CNG, o gas natural comprimido, dijo el lunes la compañía, y en lugar de eso comenzará a producir modelos Civic con motores de gas más eficientes.

Los dos vehículos de combustible alternativo son víctimas de los precios de gasolina más bajos y de la indiferencia de los consumidores, dijeron los funcionarios de la compañía.

“Los híbridos tradicionales están batallando”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la división automotriz de Honda. “Incluso el Goliat - el Prius de Toyota - está batallando”.

La compañía de automóviles continuará la producción de un Accord hybrid, dijo Mendel, pero la fabricación de ese vehículo se trasladará de Estados Unidos a Japón.

Mientras que para el año 2016 debutará un nuevo modelo de Accord hybrid, no habrá ninguna versión plug-in de ese vehículo hasta el 2018.

Honda sigue estando comprometido a fabricar vehículos de combustible alternativo, dijo Mendel, afirmando que la compañía seguirá adelante con la producción de un vehículo de pila de combustible de hidrogeno que está planeado presentar para el 2016. Honda también ofrecerá “una completamente nueva generación” de nuevos vehículos plug-in híbridos y de batería eléctrica después del 2016.

La muerte del Civic hybrid y del CNG son una confirmación del desinterés público en las tecnologías alternativas, dijo un analista.

“Esto refleja el nulo interés por parte de los consumidores estadounidenses para los autos pequeños y de consumo eficiente de combustible -- especialmente para las versiones más caras de los autos híbridos pequeños y de consumo eficiente de combustible”, dijo Karl Brauer, de Kelley Blue Book. “Esto es considerando el rumbo hacia dónde se dirige el mercado de consumidores, lejos de los híbridos y hacia los motores más pequeños y con combustión interna más eficiente”.

Los nuevos modelos de Civic contarán con una versión de motor doble que incluirá al  primer motor turboalimentado de Honda, el cual la compañía promete que producirá “unos cuantos ticks por encima de las 40 millas por galón”.

El Civic es un modelo popular para Honda, el cual vendió 325,981 unidades del pequeño automóvil de pasajeros el año pasado, lo suficiente como para convertirlo en el quinto automóvil de pasajeros más popular del país en el 2014.

Pero los vehículos de combustible alternativo no han resultado ser éxitos de ventas para Honda.

El Accord de motor de gasolina recientemente sustituyó al Prius de Toyota como el auto con mayor éxito de ventas en California, pero de acuerdo a Honda, el año pasado la compañía solamente vendió 5,723 Accord hybrids, y sólo 152 unidades de la versión plug-in.

Toyota, que próximamente lanzará un nuevo modelo Prius 2016, vendió 71,210 de sus modelos híbridos el año pasado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°