Anuncio

Hombre acusado de asesinato en las muertes por bomba incendiaria en South El Monte

El lunes, Roció Guerrero y su madre, Atzimba Zamudio, visitan el lugar que marca donde dos hombres y una mujer perdieron la vida a consecuencia de una bomba incendiaria en Cheque Tires, en South El Monte.
El lunes, Roció Guerrero y su madre, Atzimba Zamudio, visitan el lugar que marca donde dos hombres y una mujer perdieron la vida a consecuencia de una bomba incendiaria en Cheque Tires, en South El Monte.
(Barbara Davidson / Los Angeles Times)
Share

LOS ANGELES.- Un hombre de 19 años ha sido acusado de asesinato, acusado de lanzar un Cóctel Molotov en una llantera de South El Monte y por encender un incendio que mató a tres personas.

Robert Fuentes, residente de Baldwin Park, enfrenta tres cargos por asesinato, bajo la circunstancia especial de cometer múltiples asesinatos, según una denuncia penal de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Los cargos incluyen uno por incendio causando gran daño corporal y un cargo más por el uso de un dispositivo destructivo y explosivo con la intención de causar daños.

Anuncio

Los fiscales dijeron que el hombre de Baldwin Park lanzó el artefacto incendiario en Cheque Tires, en el 1252 N. Santa Anita Ave. antes de las 5:30 a.m. del sábado, matando a Rodrigo Gonzalez, 18, Destiny Monique Aguirre, 19 and 20-year-old Christopher Jiménez.

El martes, en el juzgado de El Monte, la madre y la hermana de Fuentes lo describieron como una persona responsable, que no estaba mezclado con pandillas.

Por miedo a las represalias, la madre y la hermana de Fuentes se negaron a dar sus nombres.

Fuentes compareció ante el tribunal el martes por la tarde, pero su instrucción de cargos fue pospuesta hasta el próximo mes.

Los detectives del sheriff del condado de los Ángeles observaron el video de vigilancia y pudieron ubicar un Nissan Altima año 2000 en color oro en la escena, entonces utilizaron el vehículo para localizar Fuentes.

El asistente de fiscal de distrito, Sean Carney, que trabaja con la unidad de incendio premeditado y explosivos dijo el martes en la corte que hubo dos testigos del incendio, incluyendo a uno que conoce a Fuentes.

Los detectives no creen que Fuentes actuó solo y están buscando a otros sospechosos, dijeron fuentes adicionales. No está claro el motivo del ataque.

La tienda de llantas era un sitio popular de reunión para la comunidad, así que no era raro que un grupo de amigos estuviera celebrando el cumpleaños de Jiménez allí.

Ezequiel, el padre de González, es el dueño de la tienda.

El teniente Victor Lewandowski, de la oficina del sheriff, dijo que Fuentes estuvo en la tienda de llantas en algún momento antes del ataque, pero no pudo decir si asistió a la fiesta.

Rocío Guerrero, la ex novia de González, dijo que él se había salido de una pandilla porque “quería ser bueno”.

Jiménez quería “demostrarle a su familia que él podía hacer algo” y ayudar a los jóvenes desfavorecidos, dijo un amigo.

Aguirre, quien tiene dos hijas, entre las edades de 9 meses y 3 años, estaba trabajando en conseguir su diploma de educación preparatoria.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio