Anuncio

Hay más Milenios viviendo con sus padres y no es por la economía

Share

La economía podría estar recuperándose, pero los Milenios, en general, aún viven con sus padres, dice una encuesta.

Según el reporte publicado por el Pew Research Center, la población del país entre los 18 y 34 años de edad es menos probable que vivan independientemente de sus familias y que establezcan sus propios hogares, que cuando atravesaban por la recesión.

A principios del 2015, dice el reporte, unos 42,2 millones de Milenios o el 67%, vivían independientemente, en comparación con los 42,7 millones de Milenios, o 71%, de antes de la recesión en 2007.

Anuncio

Desde 2010, el porcentaje de Milenios regresando a vivir con sus padres ha aumentado del 24% al 26%.

Esto viene precisamente cuando está creciendo la población milenaria. En el año 2015, hay casi 3 millones más de adultos jóvenes entre las edades de 18 y 34 años de los que hubo en 2007, de acuerdo al reporte.

El estancamiento en los hogares de los Milenios tiene un efecto significativo en el mercado de la vivienda, desde los agentes de bienes raíces a los propietarios de empresas de construcción y las empresas de cable, señaló Richard Fry, economista senior en el centro de Investigación Pew y autor del reporte.

“Está contribuyendo a entender por qué el mercado de la vivienda ha estado realmente rezagado en la recuperación”, dijo. “Hay un montón de gastos que asociados con la formación de sus propios hogares”.

Parte del problema puede vincularse con la deuda estudiantil, que puede interferir con el inicio de la vida independiente, según el reporte. Aunque los Milenios universitarios son más propensos a vivir en forma independiente que los que tienen sólo una educación de escuela preparatoria, la tendencia de ambos grupos ha disminuido ligeramente desde la recesión.

“La idea era que se debía sólo a un mercado de trabajo pésimo”, dijo Fry. “Tenía que estar sucediendo algo más que eso.”

El empleo de tiempo completo está aumentando, el desempleo está bajando y los salarios son ligeramente más altos, según el reporte.

El informe no entra en más detalles sobre por qué los Milenios han escogido vivir con sus padres, pero Fry dijo que el aumento de las rentas en las áreas metropolitanas, junto con un cambio de actitud sobre el movimiento de regreso a casa, podría ser parte de ello.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio