Han vuelto los días de cuatro dólares por galón de gasolina

El precio promedio de un galón de gasolina regular estuvo por encima de los $4 por primera vez en meses

El viernes, y por primera vez desde julio del año pasado, el promedio del galón de gasolina regular en el área de Los Ángeles fue superior a $4, según el informe diario de precio de combustible de AAA y GasBuddy.com. El reciente aumento de los precios del combustible regional ha empujado a los conductores locales a pagar más, en promedio, que los automovilistas en cualquier otro lugar de los Estados Unidos

Los analistas le atribuyen el aumento de precio a la reducción de suministro causado por problemas en las refinerías del estado.

De acuerdo a GasBuddy, los conductores del condado de los Ángeles pagaron el viernes un promedio de $4.016 por galón de gasolina, un alza de 18 centavos que una semana antes. En el condado de Orange, el promedio fue de $3.999, mientras que en San Francisco los automovilistas pagaron un promedio de $3.834.

El aumento ha llevado a que conductores como John Williams estén haciendo ajustes y recortes. Williams, de 55 años y residente de Long Beach, sale menos a comer fuera y está realizando menos paseos familiares.

"Tenemos menos dinero para los alimentos, menos dinero para viajar y hacer cosas con nuestra familia, así que (esta situación con la gasolina) es un gran obstáculo", dijo.

Los precios de la gasolina han aumentado en todo el estado de California, pero el salto ha sido más acentuado en el área de los Ángeles debido a que las situaciones  de las refinerías se centrado aquí, dijo a Brian L. Milne, editor de energía de Schneider Electric.

Después de una explosión ocurrida en febrero, la producción sigue de manera reducida en la refinería de ExxonMobil Corp., en Torrance, magnificando cualquier contratiempo que pueda ocurrir en las pocas refinerías que producen gasolina de combustión más limpia en el estado. Así mismo comentó que en las últimas semanas, otras refinerías de California han recortado su producción para dar lugar al mantenimiento planificado y no planificado de reparaciones.

Eso incluye el mantenimiento planificado y no planificado por parte de Chevron en El Segundo, así como el trabajo no planificado en la refinería Tesoro, de Los Ángeles, expresó Milne. Esta semana Phillips 66 también informó esta que su refinería de Los Ángeles está bajo mantenimiento programado, dijo Mac.

Es inusual la cantidad actual de mantenimiento planificado, porque dicho trabajo ocurre generalmente en enero y febrero, cuando la demanda es baja, dijo Mac. "Estoy muy sorprendida" de ver tanto trabajo en esta época del año, apuntó.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°