Granada Hills es el campeón; la preparatoria volvió a ganar el decatlón académico del LAUSD

Granada Hills volvió a ganar el decatlón académico del LAUSD

El ganador del decatlón académico de 2017 suena familiar: Granada Hills Charter High School, el actual campeón nacional.

Los funcionarios del distrito anunciaron los resultados en la noche del viernes, durante una ceremonia realizada en Hollywood High.

El segundo lugar fue para el excampeón nacional Marshall High, de Los Feliz, y el tercero para Franklin High, de Highland Park, seguidos por El Camino Real Charter High, de Woodland Hills y Garfield High, del este de Los ángeles.

Los estudiantes del equipo ganador fueron Mark Águila, Jordan Barretto, Sabrina Carlos, Sebastián González, Christopher Lo, Kevin Ly, Aishah Mahmud, Melissa Santos y Peter Shin, quienes fueron dirigidos por Mathew Arnold, Harsimar Dhanoa, Jonathan Sturtevant y Rachel Phipps.

Los 10 primeros equipos con mayor puntuación del Distrito Escolar Unificado de Los  Ángeles (LAUSD) ahora competirán en el Decatlón Académico de California, programado para finales de marzo en Sacramento.

Las otras escuelas del LAUSD que avanzaron a la final son Grant High, Palisades Charter High, Van Nuys High, Bell High y North Hollywood High. En total participaron 62 equipos. Las escuelas del LAUSD han conseguido 17 títulos nacionales desde 1987.

El tema de estudio de este año fue la Segunda Guerra Mundial. La competencia tiene 10 fases -todas relacionadas con dicho hecho histórico- que contribuyen a la puntuación. El primer día de competencia del LAUSD se llevó a cabo el 28 de enero en el Roybal Learning Center, al oeste del centro de la ciudad, donde los estudiantes demostraron sus habilidades para dar un discurso, participar en entrevistas y redactar ensayos.

La competencia de cierre, del 4 de febrero pasado, también se celebró en Roybal. En la mañana, los estudiantes fueron evaluados en ocho materias: arte, economía, lengua y literatura, matemáticas, música, ciencias y ciencias sociales. El Super Quiz, donde los equipos responden preguntas ante una multitud que los anima, comenzó en la tarde y se considera el único evento público del decatlón.

Cada equipo escolar está formado por nueve estudiantes: tres con promedio de calificaciones de 2.99 o menos (la División Varsity); tres con promedios académico de 3.00 a 3.74 (la División Escolástica) y tres con 3.75 o superior (la División de Honor).

Anrui Gu, de Marshall, se llevó el primer premio en la División de Honor. Alex Muñoz, de Franklin, fue el estudiante con mejor puntuación en la División Escolástica.  Sebastián González, de Granada Hills, logró el puntaje más alto en la División Varsity. 

El instructor de Granada, Mathew Arnold, ganó el premio al Entrenador del Año.

El decatlón local se divide en dos partes, una con participantes del LAUSD y la otra con planteles de otros sistemas escolares del condado de Los ángeles. El último evento es organizado por el Departamento de Educación del Condado de Los Ángeles, que el jueves anunció a su ganador: South Pasadena High School, por tercer año consecutivo.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
76°