Google presenta programa para ayudar a las personas con discapacidad

Google está dando $ 20 millones a organizaciones que ayudan a personas que viven con discapacidades

La compañía está poniendo $ 20 millones en subvenciones de la Google.org para respaldar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan las tecnologías emergentes para aumentar la independencia de las personas que viven con discapacidades.

Y quiere tu ayuda: Google está emitiendo una convocatoria abierta para identificar nuevas áreas de oportunidad.

""The Google Impact Challenge: Disabilities (El Desafío del impacto de Google: Discapacidades) buscará organizaciones sin fines de lucro y les ayudara a encontrar nuevas soluciones a algunos graves 'y qué si' para la comunidad con discapacidades", dijo la empresa. "Elegiremos lo mejor de estas ideas y les ayudaremos a evaluarlas mediante la inversión en su visión, reuniendo a nuestro gente y movilizando nuestros recursos".

La compañía de Mountain View dijo que está iniciando este lanzamiento con el apoyo a dos organizaciones:

Le está otorgando un subsidio de $600,000 a la comunidad Enable,  que conecta a las personas que necesitan prótesis con voluntarios que usan las impresoras 3D para diseñar, imprimir, montar y ponerla en el beneficiario de forma gratuita.

También está dando un subsidio de $500,000 a World Wide Hearing, la cual desarrollará, armara el prototipo y probara un kit de herramientas "de extremadamente bajo costo" para la pérdida auditiva utilizando tecnología de un teléfono inteligente (Smartphone) que está ampliamente disponible en el mundo en desarrollo.

"Cada una de estas organizaciones está utilizando tecnología para dramáticamente reducir el costo y el acceso a las prótesis y a la terapia auditiva, respectivamente, lo cual podría ser transformador para cientos de millones de personas", dijo Google.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°