Google se involucra en la lucha contra el virus del Zika

Google se involucra en la lucha contra el virus del Zika

El gigante tecnológico anunció el jueves que hará una donación de $1 millón a la UNICEF y promoverá la concienciación sobre la transmisión del Zika, y también dedicará ingeniería de software y recursos de datos científicos para ayudar a procesar la información sobre los brotes del virus.

Su apoyo a la UNICEF incluirá el desarrollo de una plataforma que procese información de distintas fuentes, como patrones climáticos y de viaje; visualizar potenciales brotes; y hacer la información del virus más accesible a través de su función de búsqueda en 16 idiomas.

La compañía, que es dueña de YouTube, trabajará también con los creadores de videos de esa plataforma en Latinoamérica para promover la concienciación sobre la prevención del Zika a través de sus canales.

“A diferencia de otras muchas epidemias mundiales, la propagación del Zika ha sido difícil de identificar, ubicar y contener”, dijo en una entrada de blog Jacquelline Fuller, directora del brazo sin fines de lucro de Google, Google.org.

Elle agregó que cuatro de cada cinco personas con el virus no muestran ningún síntoma, y el principal transmisor de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti, está por muchos lados su eliminación es un desafío.

“Esto significa que pelear con el Zika requiere elevar la conciencia sobre cómo la gente se puede proteger a sí misma, así como apoyar a organizaciones que pueden ayudar a conducir el desarrollo de un diagnóstico rápido y vacunas", dijo Fuller.

Google.org previamente donó dinero a organizaciones sin fines de lucro que han luchado contra crisis mundiales, como el brote del Ebola, la crisis de refugiados y migrantes en Europa y el Medio Oriente, y el tráfico humano y abuso infantil en Estados Unidos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°