Facebook te permite clasificar a tus amigos en un feed de noticias

Facebook te permite clasificar a tus amigos en un feed de noticias

Es uno de los misterios de Facebook. ¿Por qué los mensajes de los amigos más desconocidos a menudo aglomeran un feed de noticias mientras que los de tus amigos más cercanos no son vistos por ninguna parte? 

Al darse cuenta de ello, el gigante de los medios de comunicación social anunció el jueves nuevas preferencias que les permiten a los usuarios seleccionar los amigos y las páginas que quieren ver en la parte superior de su feed de noticias.

La nueva función se basa en la personalización que fue introducida en el mes de noviembre, la cual les permitió a los usuarios borrar los mensajes que no les interesen de su feed de noticias. Eso le dio al algoritmo de Facebook una mejor idea de lo que era y lo que no era valioso para los usuarios (y por extención, para los anunciantes).

Además de las nuevas herramientas de personalización, el jueves Facebook también introdujo una característica para buscar nuevas páginas de Facebook para seguir. 

“Sabemos que en última instancia, tú eres el único que realmente sabe lo que significa más para ti, y es por eso que queremos darte más formas para controlar lo que ves”, escribió Jacob Frantz, el jefe de producto en Facebook, en un blog.

Se desconoce la forma exacta en la que Facebook elabora el feed de noticias de los usuarios, una página que agrega mensajes de todos los amigos y las páginas que un usuario sigue.

Se cree que los mensajes son acomodados basándose en los intereses del usuario y las interacciones con los amigos y las páginas que siguen.

Frantz lo explicó de esta manera: “El objetivo del Feed de Noticias es mostrarte las historias que te importan más. Para hacer esto, utilizamos una clasificación para ordenar las historias, basándonos en qué tan interesantes creemos que son para ti: en específico, con quien tiendes a interactuar más, y que tipo de contenido te agradará y del cual vas a comentar”.

Para muchas personas, eso por supuesto no explica por qué alguien de, digamos, la escuela primaria con quien no has tenido ningún contacto en décadas sigue apareciendo. Ahora, con las más amplias funciones eso podría ya no importar.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°