Anuncio

Encuentran otra extraña serpiente venenosa en playas del sur de California

Share

Los rescatistas de vida silvestre tienen un nuevo problema en sus manos: por segunda vez en dos meses, una rara serpiente venenosa de mar ha aparecido en una playa local, a miles de millas de su hábitat natural.

La semana pasada, la serpiente macho de vientre amarillo de 27 pulgadas de largo fue descubierta ya sin vida durante una campaña de limpieza de la Surfrider Foundation en Huntington Beach.

Apenas, en octubre, otra serpiente de mar vientre amarillo de 2 pies de largo fue descubierta en Silver Strand State Beach en el Condado de Ventura. Murió poco después de ser llevada a una oficina local de pesca y vida silvestre.

Anuncio

La especie, conocida por los científicos como Pelamis platura fue vista por primera vez en 1972, en San Clemente en el sur de California, durante una temporada que como ahora, también imperaba el fenómeno natural conocido como El Niño.

Greg Pauly, curador herpetológico en el Natural History Museum del condado de Los Ángeles cree que el reptil llegó a la playa californiana deen Huntington Beach debido a que este año hay una fuerte influencia natural de El Niño, lo que pudo haber obligado a la serpiente a navegar fuera de su hábitat tropical normal por la propagación de temperaturas anormalmente cálidas del océano.

“Es increíble y fascinante que repentinamente dos de estas serpientes acuáticas altamente venenosas aparezcan por aquí”, dijo. “Pero esto no es una invasión, y nunca nadie ha muerto por la mordedura de este animal”.

“Sus colmillos son pequeños y apenas pueden abrir su boca lo suficientemente grande como para morder a una persona”, indicó. “Por lo tanto, a menos que uno agarre una, la mayor preocupación de seguridad al ir a la playa es conducir hasta ahí y luego conducir a casa”.

La serpiente de mar de vientre amarillo tiene un parte inferior amarillo brillante y una cola plana, semejante a un remo con manchas negras. Es la especie de serpiente más amplia en la tierra, que navega las cálidas aguas tropicales desde las costas de África, Asia, Australia, América Central y México.

Pauly aconseja a las personas que lleguen a encontrar serpientes en la playa que mantengan una distancia segura, luego tomen fotografías y se las envíen al Museo a la dirección electrónica nature@nhm.org.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio