Ex oficial de LAPD, acusado de asesinato, es capturado en México

Solís dejó su auto, un Jetta, Vokswagen, a unas cuantas cuadras del sitio en el que ocurrió el tiroteo

La búsqueda a lo largo de dos meses de un ex agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acusado de asesinar a un hombre en un bar de Pomona, concluyó luego de que fue capturado en México, de acuerdo a fuentes cercanas al caso.

Los detalles del arresto de Henry Solís, de 27 años, no fueron dados a conocer el martes por la tarde. Las fuentes, quienes no estaban autorizadas para hablar públicamente acerca del arresto, no ofrecieron mayores detalles.

Las autoridades indentificaron rápidamente a Solís como el sospechoso del tiroteo ocurrido el pasado 13 de marzo, en el que murió Salomé Rodríguez Junior, en un estacionamiento de Pomona. El entonces oficial de policía se encontraba fuera de servicio en el momento del incidente, indicaron autoridades de LAPD, sin embargo no se presentó a trabajar al día siguiente.

Solís supuestamente dejó su auto, un Jetta, Vokswagen, a unas cuantas cuadras del sitio en el que ocurrió el tiroteo, y viajó con su padre hasta El Paso, Texas, de acuerdo a los documentos de la corte. La cámara de vigilancia muestra la imagen de solís, en compañía de otra persona, cruzando la frontera hacia México..

El papá del acusado, Víctor Solís, le dijo inicialmente a los investigadores que había dejado a su hijo en la estación de autobuses de El paso, dijeron las autoridades. Sin embargo, dos semanas después del tiroteo, Víctor Solís fue arrestado y acusado de mentir a agentes federales.

Luego de que la policía de Pomona dijo que Henry Solís era el sospechoso en este caso de asesinato, el jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, despidió al oficial y ex Marine. Solís fue contratado por el LAPD en junio y estaba asignado a la División Devonshire.

El FBI había ofrecido una recompensa de $25,000 por información que condujera a la captura de Solís.

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°