El costo del cuidado infantil genera que algunos padres abandonen o pierdan sus trabajos, según estudio

Estudio revela que el costo de cuidado infantil genera que algunos padres abandonen o pierdan sus trabajos

Encontrar y pagar por cuidado infantil adecuado en California es tan complicado que ocasiona que algunos padres dejen o pierdan sus trabajos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por EdSource.

No está claro si los padres recibirán más ayuda pronto en este asunto. En la propuesta de presupuesto del gobernador Jerry Brown eliminó un plan de $226 millones para expandir la educación infantil temprana. Durante la campaña, Donald Trump se comprometió a ayudar a las familias con la pesada carga de los costos; sin embargo, en sus primeras semanas como presidente no ha vuelto a hablar del tema.

A continuación, tres aspectos destacados que ilustran los retos que enfrentan los padres para tener acceso al cuidado infantil, según el estudio que se realizo por vías telefónica y electrónica.

  1. El costo del cuidado infantil es un factor en la decisión para tener hijos. Cuarenta y tres por ciento de los padres dijeron que habían retrasado la decisión de tener otro hijo debido a las preocupaciones financieras.
  2. La gente abandona o pierde sus trabajos por las exigencias de cuidado infantil. Cuarenta y seis por ciento de los padres afirmaron haber dejado sus trabajos para cuidar a sus hijos. Un 3% por ciento fueron despedidos porque cuidar de sus hijos afectaba su horario; el 7% dijo haber sido “alentado a irse” del trabajo por esa misma razón.
  3. La mayoría de los padres piensa que ese gasto vale la pena. El 72% piensa que la cantidad que se paga por la calidad del cuidado infantil vale la pena. El 56% afirmó que la calidad del cuidado infantil tendrá un “impacto mayor” en el “éxito en general de los niños”.

El estudio -conducido por EdSource y realizado por la firma de sondeos Fairbank, Maslin, Maulin, Metz & Associates- encuestó a 640 padres de California con niños de 5 años o menores, y tiene un margen de error aproximado del 3.8%.

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
66°