Estudiante latina es nominada como regente estudiantil del sistema universitario de California

Marcela Ramírez es la primera mujer abiertamente homosexual en ser nominada como regente estudiantil de la UC

Una estudiante de 35 años de edad de la UC Riverside que está realizando su doctorado en Administración de educación superior ha sido nominada para convertirse en la próxima representante estudiantil de la junta directiva de los 10 campus del sistema de la UC, anunciaron el martes los funcionarios.

Marcela Ramírez dijo que buscó la posición de regente estudiantil para abordar las cuestiones de diversidad, acceso y sensibilidad cultural en el campus. Ramírez, quien es una lesbiana y la hija de inmigrantes mexicanos, dijo que “cada estudiante se debería sentir valorado e incluido”. Los funcionarios de la UC dijeron que a Ramírez se le considera la primera mujer abiertamente homosexual en ser nominada para el cargo.

Ramírez ha trabajado en las oficinas de asuntos estudiantiles de varias universidades mientras continúa con su educación y dijo que traería a la Junta de Regentes información sobre las dificultades económicas a las que se enfrentan muchos de los estudiantes.

Si toda la Junta de Regentes de la UC aprueba el próximo mes las recomendaciones del comité de nominaciones, Ramírez será la regente estudiantil designada para el siguiente año y será capaz de participar en las discusiones de la junta. No contará con privilegios de votación hasta que su término de un año como regente estudiantil comience en julio del 2016.

El regente estudiantil que votará para el 2015-2016 es Abraham “Avi” Oved, un estudiante de economía de la UCLA, quien está realizando una especialización en estudios globales.

Ramírez creció en Pomona y obtuvo su licenciatura en economía y francés de Cal State Fullerton y una maestría en consejería de Cal State Long Beach. Dijo que trabajará en su tesis doctoral en UC Riverside durante los próximos dos años y luego quiere seguir una carrera en administración universitaria o enseñanza.

La posición de regente estudiantil es “la mejor práctica” para entender cómo funciona la administración de la educación superior, dijo Ramírez.

Ramírez ha trabajado como representante de los estudiantes graduados en la oficina del Presidente del Comité Asesor de la Comunidad LGBT de la UC y previamente trabajó en un grupo de trabajo de la UC Riverside que ayudaba a los estudiantes indocumentados.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°