Te sorprenderá saber de dónde es el mejor estudiante de español del mundo

Te sorprenderá saber de dónde es el mejor estudiante de español del mundo

El año pasado, más de 163,000 estudiantes de todo el mundo tomaron el examen del Programa Avanzado en Lengua y Cultura Española.

Sin embargo, solamente 108 de ellos -o menos del 1%- consiguieron una calificación perfecta en el examen de nivel universitario que se imparte a los alumnos de preparatoria.

Noe Martinon de 17 años, estudiante sénior del complejo educativo Santee en Los Ángeles, fue uno de ellos y respondió correctamente cada una de las preguntas.

Este hecho es mucho más inusual que obtener un 5, la puntuación máxima del examen, lo cual es posible solo cuando se tiene algunos pocos errores.

El martes pasado, los miembros de consejo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) reconocieron su logro.

En total, el año pasado Noe obtuvo la calificación máxima (5) en tres de los exámenes AP (programa avanzado) que presentó, y este año busca lograr lo mismo en cuatro pruebas más.

El joven aprovechó su momento ante la junta escolar para asegurarse de que las personas conozcan que su comunidad y su escuela, ubicada al sur del centro de la ciudad, son hogar de alumnos con alto rendimiento. “No soy el último que va a hacer algo importante”, afirmó Noe en una entrevista.

El estudiante también expresó que espera obtener un doctorado en historia o ciencias políticas.

Su madre, Irma Palma Estrada, afirmó en español que cuando se enteró de que Noe había recibido una puntuación perfecta, le dijo: "¡Wow, lo lograste!”. Ahora, narró, quiere que su hijo se gradúe y logre sus sueños y ambiciones.

El maestro de español de Noe, Jerry Olague, afirmó al consejo: “nunca obtuvo una puntuación perfecta en mi salón de clases”. Pero, resaltó Olague, entregó todos sus trabajos y asistía los fines de semana para hacer pruebas de práctica. Esta puntuación perfecta, resaltó el profesor, fue el resultado de mucho trabajo y de sábados sacrificados.

Para saber más acerca de las clases de preparación AP, consulte nuestra guía (en inglés).

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
60°