Anuncio

Esta semana comienza a circular un nuevo tipo de tarjetas de crédito

El cajero Janie Thompson espera por Robert Montanez de San Fernando mientras usa si tarjeta con el nuevo dispositivo iEMV en el Home Depot de Burbank.

El cajero Janie Thompson espera por Robert Montanez de San Fernando mientras usa si tarjeta con el nuevo dispositivo iEMV en el Home Depot de Burbank.

(Mel Melcon / Los Angeles Times)
Share

A partir de este jueves, los compradores no necesitarán deslizar sus tarjetas de crédito o débito para hacer sus compras, en su lugar, solamente tendrán que insertarlas, con un nuevo dispositivo que entra en efecto.

Las nuevas tarjetas que los bancos han comenzado a envir a sus clientes tienen un dispositivo de seguridad que previene el robo similar al que se ha usado por Europay y el cual ha reducido el fraude en Europa.

El dispositivo hace más difícil que los ladrones puedan utilizar las tarjetas.

“El hecho de que estamos reduciendo el fraude es un triunfo para todos”, dijo Michael Simkovic, un profesos de Setn Hall University School of Law.

Anuncio

Para los negocios esto significa tener el dispositivo apropiado para hacer la transacción

El trámite que dura un poco más de tiempo no ha provocado que los clientes esten sumamente satisfechos. En el Home Depot de Burbankm Robert Montañez dijo que temía que le diera más oportunidad a los ladrones de robar su banco de datos.

“No le tengo mucha confianza”, dijo Montañez, de 39 años. “Toma mucho tiempo”.

Cerca del 70 por ciento de las tarjetas contarán con este dispositivo para el final de este años, dijo Doug Johnson, Senior vice president de pagos y políticas de seguridad de American Bankers Assn.

Las tarjetas de prepago se están moviendo en la misma direcicón pero a un ritmo más lento por la diversidad de la oferta, un valor menor significa una menor pérdida.

Algunas de las tarjetas prepago ya contienen el nuev dispositivo pero otran quizán nunca adoten la nueva teconología EMV, la cual fue adoptada el los 90’ por Europay, MasterCard y Visa.

Las tradicionales tarjetas que conocemos quizás permanezcan en el mercado por algunos años más, dijo Seth Ruden, de Americas ACI Worldwide. El nuevo dispositivo no entrará totalmente en efecto hasta el 2017.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio