Anuncio

Reportan siete casos de sarampión en el condado de Los Ángeles

Share

Funcionarios de salud pública del condado de Los Angeles dieron a conocer esta semana que están investigando siete casos de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que en algunos casos puede conducir a daño cerebral o la muerte.

“El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que transmite de persona a persona a través de la tos o estornudos”, dijo el doctor Jeffrey Gunzenhauser, oficial de salud del condado.

Gunzenhauser recomienda que las personas que no están inmunizados contra el sarampión reciban la vacuna, y recomendó a las personas que no están seguras de estar vacunadas revisen su cartilla de vacunación con sus médicos.

Anuncio

La mayoría de las personas que no han recibido la vacuna o nunca han tenido sarampión podrían contagiarse si entran en contacto con el virus, según las autoridades.

Las autoridades no dijeron en qué partes del condado se encuentran los casos detectados.

Aunque cualquier persona puede contraer el sarampión, esta enfermedad es especialmente peligrosa para los niños pequeños.

Uno de cada 10 niños infectados puede presentar infecciones del oído, lo que puede resultar en la pérdida permanente de la audición, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se calcula que alrededor de uno de cada 1.000 niños que contraen el sarampión, padecen de una inflamación cerebral que puede derivar en discapacidad intelectual.

Los funcionarios advirtieron que la propagación de la enfermedad es particularmente difícil de prevenir debido a que la persona infectada puede contagiar a otra persona antes de empezar a presentar síntomas, y puede tomar tres semanas para que los síntomas comienzan.

Los primeros síntomas son tos y fiebre alta. Eso es seguido por una erupción comienza en la cara y que luego se extiende por el resto del cuerpo.

Las autoridades dijeron que las personas que piensan que podrían estar infectados deben llamar a su médico antes de presentarse en el consultorio, con lo que la clínica tiene tiempo para tomar medidas preventivas.

Para leer esta historia en español haga clic aquí

Anuncio