LA Times Español

Encuentran propaganda el KKK en Whittier

Este incidente ocurre después de que aparecieron panfletos similares en el condado de Orange

Residentes de un barrio de Whittier despertaron el domingo y encontraron en sus jardines numerosos folletos de publicidad del Ku Klux Klan, según informaron las autoridades.

Los residentes que viven en la cuadra 5400 de la avenida Adele recibieron bolsas de plástico que contenían los volantes con propaganda KKK, dijo el Departamento de Policía de Whittier.

"Cuando leí por primera vez, pensé que era una broma", dijo Stella Paquin, una antigua residente de Whittier que encontró los volantes en su jardín delantero.

Pero al leer los comentarios sobre los afroamericanos contenidos en los volantes - que incluía un número de teléfono y dirección de correo para los "leales Caballeros Blancos" del Ku Klux Klan - se dio cuenta que no era víctima de una broma.

"Nunca he escuchado o leído algo que que me haya impactado tanto y que me haya llevado a pensar, 'Dios mío, son personas llenas de odio'", dijo Paquin. "Whittier es una ciudad muy tranquila y diversa. Esto realmente nos sorprendió".

Según la policía de Whittier, los panfletos no contenían amenazas específicas, por lo que los investigadores no encontraron ningún delito que perseguir.

La distribución de la propaganda de la supremacía blanca en Whittier se dan después de incidentes similares en el condado de Orange.

La semana pasada, unos 100 hogares en Fullerton recibieron volantes del KKK, también en bolsas de plástico y en su interior contenían una piedra y un pedazo de caramelo. En ese caso las críticas iban dirigidas a los negros, latinos y judíos, de acuerdo con la sargento de policía de Fullerton, Kathryn Hamel.

El 18 de enero, Día de Martin Luther King Jr., un barrio de Santa Ana se cubrió con volantes del KKK. El verano pasado, los residentes de Orange despertaron y encontraron paquetes similares, según el Departamento de Policía de Santa Ana.

Si desea leer esta información en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
89°