Anuncio

Encuentran miles de dólares enterrados en un patio

Share

El miércoles, los agentes del FBI cavaron en el patio trasero de la casa en Fontana de un chofer de un camión blindado que fue declarado culpable del robo de $1 millón de dólares, de los cuales se recuperó alrededor de $600,000 dólares.

Los agentes recuperaron dentro de un tambor grande la pila de billetes de $20 y de $100 cuidadosamente envueltos, después de excavar el patio de la casa, en la cuadra 9300 de Marcona Avenue, dijo Laura Eimiller, una portavoz del FBI.

La casa era propiedad de César Yáñez, uno de los dos conductores del camión blindado que llevaron a cabo el plan el año pasado de escapar con más de $ 1 millón tomado de las pilas de dinero en efectivo que transportaban desde un centro de distribución de Bank of America en el centro de Los Ángeles a varios lugares en el sur de California.

Anuncio

Durante uno de esos viajes del camión blindado en junio de 2014, los fiscales han dicho que Yáñez y su compañero conductor Aldo Esquivel Vega, se estacionaron en el restaurante Los Anayas, en West Adams Boulevard, escondieron bolsas con aproximadamente $ 1 millón en efectivo en un bote de basura y continuaron con su ruta, con la esperanza de evitar la detección y recuperar el dinero más tarde, según la acusación.

Un cómplice luego recogió el dinero, dijeron los fiscales.

Pero era sólo cuestión de tiempo antes de que alguien notara que faltaba una gran parte del dinero. Finalmente, un informante les dijo a las autoridades que los dos hombres estaban detrás de la desaparición del dinero en efectivo.

En diciembre pasado, las autoridades arrestaron a Yáñez y Vega, que vivían en Pomona. Durante las búsquedas en la casa de Yáñez, la misma cuyo patio fue cavado el miércoles, los agentes encontraron alrededor de $85,000 en efectivo, indicaron los fiscales.

Una tercera persona sospechosa de estar involucradas en el esquema--Jovita Medina Guzman, de San Bernardino, finalmente fue arrestada bajo sospecha de manejar el dinero.

La esposa de Yáñez, Leticia Yáñez, es sospecha de recoger el dinero del bote de basura. Ella ha sido acusada de conspiración y robo de banco.

Cesar Yáñez fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por robo de banco y la orden de pagar casi 1 millón de dólares. Pero hasta el miércoles, la situación de la mayoría del botín seguía siendo un misterio.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio