Anuncio

Encuentran lancha con mariguana en costa de Santa Barbara

Share

Autoridades del Sheriff dijeron el martes que se encontraban en búsqueda de sospechosos involucrados en una operación de tráfico de mariguana interceptada por oficiales en la costa de Santa Barbara en donde encontraron una lancha con dos pacas de mariguana, dos hombres se encuentran detenidos.

El bote fue encontrado por un residente que caminaba por la zona a las 9 de la mañana en la playa de San Onofre, en el Parque Estatal Gaviota. Autoridades encontraron una paca abordo de la embarcación de 30 pies y un segundo paquete cercano a ese incidente, dijo la vocero Kelly Hoover.

El bote contaba con dos motores y múltiples contenedores con gasolina, agregó Hoover.

Cuando un helicóptero del Sheriff buscaba en la zona, vieron a Francisco Soltero, de 32 años, y James Pierce, de 38, ambos de Riverside, ambos fueron arrestados bajo sospecha de poseer y traficar con sustancias prohibidas y mariguana para vender.

Anuncio

Hoover dijo que investigadores creen que existen otros involucrados que lograron huir antes de que el bote fuera encontrado.

Aunque las autoridades desconocen la cantidad de estas embarcaciones que llegan exitosamente a los Estados Unidos, han tenido éxito arrestando un buen número de ellas antes de que emprendan el regreso a Centroamerica o Sudamerica.

Además de estas pequeñas embarcaciones, los traficantes utilizan también submarinos construidos en la selva, dijeron autoridades.

Para este periodo fiscal de octubre 1 al 30 de septiembre, la guardia costera ha confiscado alrededor de 119,000 libras de cocaína con un costo de 1.8 billones y arrestado más de 215 traficantes.

Eso representa más que en los anteriores tres años y más en un simple año desde el 2009.

El 18 de julio, guardias costeros abordaron una embarcación de 418 pies que llevaba seis toneladas de cocaína con un valor de 181 millones.

El operativo ocurrió en aguas internacionales a 200 millas de la costa centroamericana, después de una patrulla marítima vio el barco y alertó a unos patrulleros.

En junio, otra embarcación parcialmente sumergido que llevaba 5,460 libras de cocaína fue igualmente detenida.

Los patrullajes son un esfuerzo conjunto entre la Guardia Costera, la Marina de Estados Unidos y los gobiernos de Centroamérica, dijeron las autoridades.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio