Anuncio

En medio del calor, cae del cielo un misterioso pedazo de hielo

Share

Mientras que las altas temperaturas habían asolado gran parte de California, una familia de Modesto recibió una fría sorpresa esta semana cuando un bloque de hielo cayó del cielo y a través del techo de su casa.

Monica Savath le relató a KOVR-TV que el miércoles ella y su familia estaban sentados en la sala de estar en su casa cuando escuchó un gran estruendo. Ella entró en su garaje y de inmediato notó un enorme agujero en el techo y el sol brillando a través de él.

En el suelo había un bloque de hielo, derritiendose en las temperaturas de tres dígitos.

Savath y sus vecinos se quedaron preguntándose de donde vino el hielo.

La FAA dice que no ha recibido informes similares. Y el Servicio Meteorológico Nacional dice que las temperaturas en la zona han sido tan calientes que la formación de hielo es casi imposible.

Anuncio

El meteorólogo Jason Clapp dijo que el incidente del hielo definitivamente no está relacionado con el clima.

En Modesto, las temperaturas alcanzaron los 104 grados el miércoles. Las ciudades cercanas, como Sacramento y Stockton, ardían con temperaturas que alcanzaron los 105 grados.

“Tendría que ser algún tipo de fenómeno de la naturaleza”, señaló Clapp.

Personas en todo el país han reportado incidentes similares en el pasado, y se ha sospechado de los aviones. En esos casos, el hielo cae desde un avión debido a una fuga en un tanque que contiene residuos sólidos. El hielo suele aparece azul debido a un químico añadido al agua de desperdicio.

En este caso, el hielo no era azul.

Ian Gregor, portavoz de la FAA dijo que Savath y su familia no se han contactado con la agencia para reportar el hielo que cayó, pero de igual manera, un inspector de la FAA fue el jueves por la mañana a la casa de Savath.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio