Anuncio

En Estados Unidos, la mayoría de los adultos “sextean”

Cuatro de cada cinco estadounidenses adultos han enviado o recibido mensajes de texto o fotos de contenido sexual en sus teléfonos en el último año, revela un nuevo estudio.

Cuatro de cada cinco estadounidenses adultos han enviado o recibido mensajes de texto o fotos de contenido sexual en sus teléfonos en el último año, revela un nuevo estudio.

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)
Share

Si alguna vez has enviado mensajes de texto insinuantes o “selfies” (autorretratos), reveladores a tu amorcito, no estás solo. Más de 4 de cada 5 adultos en un nuevo estudio reportaron haber ‘sexteado’, es decir, enviar o recibir mensajes de texto sexualmente explícitos o fotografías explicitas por medio de sus teléfonos, en lo que va del último año. Y estaban contentos de haberlo hecho.

“El ‘sexteo’ es un comportamiento frecuente en el que los adultos participan por una variedad de razones”, escribieron los autores del estudio, Emily Stasko, estudiante del doctorado en Psicología en la Universidad de Drexel y Pamela A. Geller, un profesor que dirige el Woman’s Health Psychology, en Drexel. “Estos resultados indican una fuerte relación entre el sexteo y la satisfacción sexual”.

Para obtener una imagen más clara del estado del sexteo entre los adultos estadounidenses, Stasko y Geller enlistaron a 870 adultos heterosexuales para contestar una encuesta en línea sobre sexting. Los participantes oscilaban entre las edades de 18 a 82, con una edad media de 35. Los encuestadores fueron reclutados a través del sitio de internet Amazon Mechanical Turk; los blancos y las mujeres estuvieron sobrerrepresentados, en comparación con la población de los Estados Unidos como un todo.

La encuesta reveló que el 88% de los encuestados había sexteado por lo menos una vez en sus vidas y que 82% lo hizo en el último año. Además, el 96% de los sexteadores dijo que apoyaban la práctica.

Anuncio

Stasko y Geller informaron que el 74% de los encuestados dijo que mandaron un texto a un compañero en una relación comprometida, 43% habían mandado un texto a alguien con quien estaban en una relación casual y 12% había mandado mensajes a alguien “en una relación de infidelidad”.

Entre todos los que se autodenominan como sexters en el estudio, aproximadamente tres cuartas partes de ellos dijeron que sexteaban generalmente desde casa. Sin embargo, casi el 30% dijo que habían sexteado desde su lugar de trabajo o mientras estaban “fuera de casa”.

El sexteo parece desempeñar un papel importante en la vida de los encuestados que no estaban “muy comprometidas” en sus relaciones. Para estas personas relativamente sin compromisos, aquellos que sexteaban reportaron mayores niveles de satisfacción sexual que sus contrapartes que se abstuvieron de la práctica.

Entre las personas que se encontraban en relaciones “muy comprometidas”, los investigadores de Drexel no encontraron ningún vínculo entre el sexteo y su satisfacción sexual.

Los resultados se presentarán el sábado en la conferencia anual de la American Psychological Assn.’s annual conference, en Toronto.

“De hecho, recomiendo el sexteo — particularmente la parte de escribir el mensaje de texto del sexteo — para que se muestren [las parejas] su deseo el uno para el otro”, dijo Patti Britton, un sexólogo clínico y Decano interino del Instituto de estudios avanzados de sexualidad humana en el Institute for Advanced Study of Human Sexuality, en San Francisco.

“Lo uso como una tarea que deben hacer en casa cuando tengo parejas que están atoradas o que su relación es lo que yo llamaría ‘sexualmente muerta desde el principio’”, indicó Britton, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio. “El uso del mundo en línea crea una manera de encontrar hitos o bloques de construcción para volver a conectarse de manera erótica o sexual”.

Aunque el estudio combina los mensajes de texto picaros y fotos explícitas en una categoría de ‘ sexteo ‘, Britton y otros expertos dicen que hay diferencias fundamentales entre los dos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio