En California, el número de votantes registrados supera la población de 46 estados

En California, el número de votantes registrados supera la población de 46 estados

El último mes, California alcanzó un nuevo récord de más de 18.2 millones de votantes registrados, mientras los funcionarios electorales del estado señalan que el registro sigue aumentando.

“Es un hito importante”, afirmó mediante un comunicado el secretario de estado, Alex Padilla.

California observó una ganancia neta de casi un millón de nuevos votantes desde el mismo período en 2012. Los nuevos datos muestran que el estado supera ahora en votantes registrados a la población de 46 estados.

Los republicanos seguían a los demócratas en número de registrados por más de 18 puntos porcentuales en el informe oficial del estado, publicado el miércoles. Los votantes no afiliados, conocidos como “sin preferencia de partido”, estaban en un cercano tercer puesto y representaban más del 23% del registro estatal.

Padilla reportó la semana pasada que más de 370,000 californianos se registraron para votar o actualizaron su registro durante la última semana de septiembre. El funcionario atribuyó esa actividad a una campaña de recordatorio lanzada en Facebook para el registro de votantes.

Hasta el 9 de septiembre pasado, el 73.45% de los californianos elegibles para votar se habían registrado. El número marca el mayor porcentaje en este punto, en un año de elecciones presidenciales desde 1996.

Traducción: Valeria Agis

 Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°