El Windows 10, con Cortana, Edge y juegos Xbox, sale el 29 de julio

El Windows 10 será gratuito para la mayor parte de los consumidores que tengan Windows 8 o Windows 7

Microsoft anunció la fecha de lanzamiento para el Windows 10 el lunes.  La actualización  a la importante nueva edición de su sistema operativo será gratuito para la mayoría de los consumidores que cuentan con Windows 8 o Windows 7. (Microsoft se saltó la versión 9).

Entre lo más destacado se encuentra la app Cortana que es una asistente personal con voz sintetizada, un navegador Web renovado llamado Edge y la inclusión de los juegos Xbox.

La Microsoft no anunció un precio para los no elegibles a la actualización gratuita. Ni tampoco dijo cuándo estará disponible la versión para los teléfonos inteligentes.

El Windows 10 representa el primer intento de la Microsoft de construir un sistema operativo que se ve y se siente igual sin importar el tamaño de la pantalla o del aparato que se esté utilizando. Los teléfonos inteligentes, las Xboxes, las tabletas, las laptops, las desktops y hasta las gafas de realidad aumentada, todos podrán funcionar con el Windows 10. La Microsoft quiere que los usuarios puedan iniciar una hoja de cálculo en una computadora portátil y luego seguirle donde la dejaron si cambian a un teléfono inteligente.

Pero la características más pregonadas son Cortana, que es la competidora de Microsoft frente a la Siri de la Apple, y Edge, el nuevo navegador. Cortana puede responder preguntas y dar recordatorios. El Edge permite a la gente tomar notas en las páginas de Web y leer en línea en un diseño limpio.

Una nueva aplicación de Xbox hace posible que la consola de juegos se pueda operar en computadoras portátiles y de escritorio en la misma red.

Las nuevas computadoras salen a la venta el 29 de julio o después tendremos el Windows 10 pre-instalado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°