El rapero Rick Ross arrestado bajo sospecha de secuestro y asalto

Ross, de 39 años, fue detenido el miércoles por la mañana en Fayetteville, GA.

Por segunda vez en dos semanas, el rapero Rick Ross ha sido detenido en Georgia, y esta vez se enfrenta a cargos de delito de secuestro, agresión agravada y causar lesiones graves.

Según la oficina del Sheriff del condado de Fayette, Ross, de 39 años, cuyo nombre legal es William Leonard Roberts, fue detenido el miércoles por la mañana en Fayetteville, GA.

También fue detenido Nadrian Lateef James, de 42años, que los fiscales describieron como guardaespaldas de Ross. James enfrenta cargos de lesiones agravadas y secuestro, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado.

El problema sucedió el 7 de junio en casa de Ross en Fayetteville e involucra a Jonathan Zamudio, un jardinero que vive en la casa de Ross, según Scott Ballard, el fiscal de distrito para el Circuito judicial de Griffin, que incluye el condado de Fayette.

Según una orden de arresto emitida por las autoridades, Ross le pegó a Zamudio con la cacha de una pistola Glock de 9 milímetros, lo golpeó en la cabeza y el cuerpo. Ross también le apuntó el arma a Zamudio "de una manera amenazante" y lo interrogó a punta de pistola, según la declaración jurada, presentada el 17 de junio.

Ross y James obligaron a Zamudio a entrar en una casa de huéspedes, pasaron por un pasillo y luego entraron en un dormitorio y le obligaron a quedarse allí, dice la orden.

Zamudio sufrió dos dientes astillados, una lesión en el cuello y "múltiples raspones y contusiones", según la orden, que también dice que perdió el uso de su mandíbula y no ha sido capaz de masticar los alimentos.

El servicio del Sheriff de E.U. ayudó con las detenciones la mañana el miércoles.

No fue inmediatamente claro qué fue lo que condujo al incidente el 7 de junio o por qué tomó a las autoridades tres semanas detener Ross y James.

En un caso separado, Ross fue detenido hace dos semanas por una violación de tráfico y la posesión de menos de una onza de marihuana, un delito menor, según la oficina del procurador general del condado de Fayette. Fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día, y ese caso está pendiente, dijeron las autoridades.

Ross y James hicieron una comparecencia inicial ante un juez magistrado la mañana del miércoles, pero los documentos muestran que los procedimientos de fianza han sido remitidos a un tribunal superior del condado.

De acuerdo a Ballard, los dos podrían permanecer bajo custodia hasta por una semana antes de que el juez del tribunal superior esté programado para escuchar el caso.

Los representantes de Ross no pudieron ser contactados para dar sus  comentarios.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°