El Presidente Trump dijo que "nuestros hombres son más duros" que la violenta pandilla MS-13. ¿Qué quiso decir?

El Presidente Trump dijo que "nuestros hombres son más duros" que la pandilla MS-13. ¿Qué quiso decir?

 

El comentario suscitó preocupaciones de que Trump estaba instruyendo a los agentes de inmigración a usar la fuerza excesiva cuando van tras sospechosos de ser pandilleros.

No es así, dijo la principal portavoz de Trump el jueves.

"Creo que el presidente quiere decir que nuestros chicos van a hacer lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses, proteger las vidas de los estadounidenses, proteger nuestras fronteras", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, quien respondió así a una pregunta sobre lo que Trump entendía por "más duros".

Trump "quiere que la gente haga su trabajo, no va más allá del alcance de lo que debe hacer", dijo Sanders.

El comentario de Trump ocurrió durante una manifestación en Youngstown, Ohio, el martes por la noche.  "Estamos lanzando a la MS-13 al infierno", dijo, alardeando que su administración está "liberando" las ciudades de las pandillas.

"Y, bueno, te diré esto, no lo estamos haciendo de una manera políticamente correcta", agregó Trump. "Lo estamos haciendo de una manera dura.  Nuestros chicos son más rudos que sus hombres".

El comentario de Trump estaba destinado a "elevar la moral" entre los oficiales de inmigración que buscan detener y deportar a los miembros de pandillas, dijo un alto funcionario del gobierno, que habló sin ser identificado.

Como parte de la represión de Trump contra los inmigrantes indocumentados en el país, hainstruido al Departamento Inmigración y Control de Aduanas a localizar a los pandilleros que estén sujetos a deportación, antes de que haya sido sentenciado de algún crimen", dijo el director de ICE, Thomas Homan.

Homan se unió a Sanders en su reunión informativa diaria en la Casa Blanca. Los dos hablaron para prever el viaje del presidente a Long Island, Nueva York., el  viernes, en el que aplaudirá los esfuerzos de su administración contra la MS-13 y otras pandillas.

Para Trump, quien creció en Queens, los titulares recientes sobre la violencia de la MS-13 en el centro de Long Island han golpeado cerca de casa. En abril, cuatro jóvenes fueron hallados muertos en un parque en Central Islip, Nueva York., dijo un alto funcionario de la administración a periodistas el jueves por la noche.

"Es un neoyorquino y conoce Nueva York", dijo el funcionario de la administración.  "Es absolutamente un asunto personal. Y él sabe lo que está sucediendo en Nueva York - y no es sólo Long Island - es una tragedia y hay comunidades como esa en todo el país".

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°