El precio promedio de la gasolina está por debajo de $2 por galón, pero no en Los Ángeles

El precio promedio de la gasolina está por debajo de $2 por galón, pero no en Los Ángeles

El lunes, el precio promedio nacional para un galón de gasolina regular cayó por debajo de los $2 dólares por primera vez desde el mes de marzo del 2009, mientras que la mayoría de los automovilistas en el área de Los Angeles están pagando cerca de $3.

En la región de Los Angeles, el precio promedio para un galón de gasolina regular aumentó a $2.87, de acuerdo al Club Automovilístico del sur de California. El promedio estatal fue de $2.72.

La Asociación Automovilística Estadounidense informó que el promedio nacional llegó a $1.99 el lunes, un nivel esperado hace un mes. El nuevo mínimo para el año llega mientras los viajeros de la temporada festiva salen a las carreteras.

“Los conductores en todo el país están celebrando el regreso histórico de los precios de gasolina más baratos”, dijo Marshall Doney, presidente y director ejecutivo de la AAA. “Los precios de gasolina más bajos en casi siete años son un regalo de vacaciones que muy pocos consumidores se podrían haber imaginado cuando la gasolina estaba a $4 el galón”.

La AAA dijo que los precios de la gasolina han disminuido porque hay más que suficiente suministro de petróleo y gasolina en todo el mundo para satisfacer la demanda. Además, los precios de la gasolina generalmente bajan durante principios del invierno porque las personas  conducen menos y utilizan menos combustible en esta época del año.

El precio promedio de la gasolina en California generalmente es superior que el promedio para el resto de la nación debido a la mezcla de gas ecológico que existe así como a las tasas y los impuestos estatales.

Pero este año, la brecha fue inusualmente amplia, con el promedio estatal de 75 centavos más por galón que el promedio nacional. En el área de Los Angeles, la brecha fue aún mayor – hasta $1.50 más alto.

La culpa de gran parte de la disparidad de este año cayó sobre la interrupción en la refinería de Torrance de Exxon Mobil. Exxon redujo su producción en la instalación a menos del 20% después de que una explosión ocurrida en febrero destruyó un sistema de control de  contaminación del aire.

Normalmente, Torrance representa el 10% de la capacidad de refinado del estado y el 20% de la capacidad en el sur de California.

 

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°