Anuncio

El número de policías asesinados aumentó un 89%

Los oficiales de la policía saludan mientras pasa la procesión para el oficial Brian Moore después de su misa de funeral en la Iglesia Romana Católica St. James en Seaford, N.Y. El oficial de 25 años de edad murió dos días después de recibir un disparo en Queens este mes.

Los oficiales de la policía saludan mientras pasa la procesión para el oficial Brian Moore después de su misa de funeral en la Iglesia Romana Católica St. James en Seaford, N.Y. El oficial de 25 años de edad murió dos días después de recibir un disparo en Queens este mes.

(Mary Altaffer / Associated Press)
Share

El número de oficiales de la policía que fueron asesinados el año pasado durante el cumplimiento del deber se incrementó considerablemente desde el 2013 pero todavía está muy por debajo del promedio anual para las últimas 3 décadas, dijo el FBI el lunes.

La agencia informó que 51 oficiales de la policía fueron asesinados en el 2014 mientras desempeñaban su trabajo -- 89% más que los 27 oficiales asesinados en el 2013.

Un promedio de 64 oficiales fueron asesinados cada año desde 1980 hasta el 2014, dijo la agencia.

Anuncio

Las estadísticas más recientes llegan en un momento cuando el entrenamiento y las acciones de la policía han atraído la atención nacional después de las muertes de varios oficiales, destacando los riesgos del trabajo policial.

Los residentes de Nueva York lamentaron la muerte del oficial Brian Moore, quien fue asesinado en Queens este mes. Fue la tercera muerte de un oficial en la ciudad durante los últimos seis meses.

Durante el fin de semana, dos oficiales fueron asesinados en Hattiesburg, Mississippi, después de un control de tráfico rutinario.

A pesar de los peligros inherentes, el ser un oficial de la policía se ha vuelto más seguro con los años, de acuerdo a las estadísticas recopiladas por el Fondo Conmemorativo Nacional de los Agentes del Orden, un grupo de apoyo para oficiales.

El número de muertes anuales de todo tipo se encontraba en los 200 durante las décadas de 1970 y 1980, pero disminuyó en este siglo a por debajo de 200 por año, encontró el grupo.

De acuerdo a las estadísticas preliminares del FBI, 46 de las 51 muertes ocurridas en el 2014 involucraron armas de fuego: 32 fueron pistolas, 11 fueron rifles y tres fueron escopetas. Cuatro oficiales fueron asesinados cuando se utilizaron vehículos como armas y un oficial murió después de ser golpeado.

Treinta y cinco de los oficiales estaban utilizando protectores de blindaje corporal cuando fueron asesinados, de acuerdo a las estadísticas.

Por región, 17 oficiales murieron en el sur, el cual también sostuvo el mayor número de asesinatos de policías en el 2013. Catorce oficiales fueron asesinados en el oeste, ocho en el medio oeste y ocho en el noreste. Cuatro fueron asesinados en Puerto Rico.

Los policías que respondían a llamadas sobre disturbios se enfrentaron al mayor riesgo, con 11 oficiales muertos; solo una de las llamadas de disturbio involucró una disputa doméstica.

Diez oficiales estaban llevando a cabo persecuciones o paradas de tráfico.

Ocho oficiales fueron asesinados en emboscadas; seis de esos casos fueron premeditados y dos se realizaron durante ataques no provocados, de acuerdo a las estadísticas.

Seis oficiales estaban investigando a personas o circunstancias sospechosas.

Además de esos oficiales asesinados en ataques criminales, otros 44 oficiales murieron accidentalmente durante el cumplimiento de su deber en el 2014, cinco menos de los que murieron de forma accidental en el 2013.

Veintiocho de los oficiales murieron en accidentes automovilísticos y seis en accidentes en motocicleta. Cinco fueron impactados por vehículos y dos fueron asesinados en tiroteos accidentales. Uno murió de traumatismo contundente y uno de inhalación de humo. Uno se ahogó.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio