El Niño se ha fortalecido y podría traer abundantes lluvias a California

Buenas noticias para California: El Niño está demostrando tener algo de poder de permanencia

¿Conseguirá California tener un invierno húmedo y tal vez un poco de alivio a la sequía? Los científicos están empezando a pensar que sí.

Un nuevo pronóstico parece sugerir que El Niño podría empezar a mostrar alguna fuerza en el otoño.

Podría ser buena noticia para la temporada de lluvias de California más adelante, según el último informe del National Weather Service’s Climate Prediction Center.

Está "evolucionando muy bien", dijo Mike Halpert, subdirector del Climate Prediction Center. "Si llegamos a ver un evento muy fuerte, eso inclinaría las probabilidades hacia un invierno más lluvioso para ustedes" en California.

Los próximos meses lo sabremos, dijo él, "Ya sea que adquiera una vida propia... o sea que se aleje un poco.

Los Niños muy fuertes en el pasado -especialmente en el invierno de 1982-83 y 1997-98-han traído lluvias substanciales en todo California.

Los analistas del clima dijeron que hay ahora alrededor de un 85% de probabilidades que El Niño va a permanecer a través de este invierno.

El Niño es un fenómeno climático que se refiere a las cada vez más calientes temperaturas en el océano Pacífico a lo largo de la línea ecuatorial que causan cambios en la atmósfera. Esos cambios pueden tener efectos dramáticos en los patrones climáticos en todo el mundo, desde inundaciones y deslizamientos de tierra en California hasta condiciones templadas en el medio oeste.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°