Anuncio

Avivado por las ráfagas de viento, el incendio ‘Manzanita’ se extiende a más de 5.000 acres

Share

Ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, provocaron que el incendio Manzanita, se extendiera ya una superficie de 5,000 acres. Aunque el viento disminuyó el lunes por la tarde, se espera que hoy martes reaparezca, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos, combinados con la resequedad y las altas temperaturas, elevan el peligro de incendio a lo largo del paso de San Gregorio.

“Esas son condiciones muy favorable para que se extienda el fuego”, dijo el meteorólogo Greg Martin. “Las cosas podrían empeorar notablemente si aumenta la velocidad del viento”.

El incendio que provocó un accidente automovilístico el lunes en un alejado cañón del Inland Empire, y que se extendió rápidamente, provocó una alerta de evacuación entre los habitantes de la zona.

Anuncio

Alrededor de las 11:50 de la noche, el fuego estaba contenido apenas en un 10 por ciento y se había extendido en una extensión de 1,200 acres entre Beaumont y San Jacinto, a unas 80 millas al este de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Riverside.

El incendio, llamado ya Manzanita Fire, fue reportado ayer lunes alrededor de las 3 de la tarde luego de un accidente automovilístico cerca de Lamb Canyon. Dos personas fueron llevadas a un hospital, indicaron las autoridades.

Para las 3:30 de la tarde, las llamas habían quemado ya 80 acres en ambos lados de la carretera 79, y había lugares donde el fuego se había extendido a las laderas cercanas a Beaumont y Gilman Hot Springs.

Elementos del Departamento de Bomberos cerraron la carretera 79 por varias horas y la reabrieron parcialmente hacia la medianoche. Más de 330 bomberos de diferentes agencias se encuentran en el sitio.

El incendio se ha expandido a una velocidad extremadamente alta, por lo que las autoridades emitieron advertencias de evacuación a las comunidades localizadas al este del incendio, incluyendo Poppet Flats, Silent Valley y Highland Home Road, al este de la carretera 243. Evacuaciones voluntarias fueron expedidas para las zonas de Death Valley Road, Longhorn Road y Shirleon Drive.

Pero algunas comunidades en los condados de Riverside y San Bernardino parece que recibieron las advertencias de evacuación por equivocación. Un portavoz del Departamento de Bomberos de California indicó que la falsa advertencia se encuentra siendo investigada.

La ciudad de Riverside también notificó a sus habitantes a través de teléfonos celulares, aunque se indicaba que esa alerta no era para la ciudad de Riverside.

Mientras tanto, bomberos del Departamento Forestal de California luchaban contra otro incendio de 900 acres al este de Santa Margarita, en el condado de San Luis Obispo.

Por lo menos una estructura había sido destruida por el incendio, informaron las autoridades. De acuerdo a KVOY-Canal 12, varios animales han muerto entre las llamas.

Las evacuaciones fueron emitidas para el área de Huer Huero Road hasta la carretera 58 y se instaló un albergue para refugiados en Santa Margarita Elementary School.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio