El costo por limpiar el petróleo en las playas de Santa Bárbara supera los 60 millones

La limpieza del derrame de petróleo crudo continúa en la playa estatal del Refugio el domingo

Limpiar los miles de galones de crudo que ensuciaron la playa estatal del Refugio el 19 de mayo, ha costado más de 60 millones, indicaron el miércoles los funcionarios; y esa cifra se espera que crezca a medida que continúen las labores de limpieza.

Los costos llegaron a un máximo de aproximadamente 3 millones al día, esto después de que el mes pasado la ruptura de una tubería derramara hasta 101,000 galones de petróleo a lo largo de la costa del condado de Santa Bárbara, dijo Meredith Mathews, una portavoz de Plains All American Pipeline, propietaria de la tubería.

La empresa está pagando para desplegar a más de 1,000 trabajadores, barcos de escaneo, monitores ecológicos y otros recursos a lo largo de un tramo de la costa de 96.5 millas, desde Gaviota hasta Point Mugu, cerca de Oxnard.

Las agencias estatales y federales que respondieron ante los derrames facturarán a la compañía para recuperas sus gastos.

Los trabajadores han limpiado el 76% de las zonas del tramo dañado de playa, consistente sobre todo de áreas arenosas que tenía solamente cantidades apenas rastreables de aceite, informaron las autoridades.

El miércoles, los trabajadores en la playa estatal del Refugio tediosamente colocaron las rocas aceitosas sobre planchas grandes de plástico, raspando el aceite con cuchillos y cepillos.

La tarea de limpieza se centra ahora en el lavado de suelos, rocas y el manto o lecho de rocas que fueron manchados por hasta 21,000 galones de crudo que salió de un tubo roto bajo de una alcantarilla pluvial y entró al océano Pacífico, dijo Eric Hjelstrom, superintendente de parques estatales de la zona de Santa Bárbara.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°