Anuncio

El costo de una mamografía en L.A. fluctúa entre $86 hasta $954

Un estudio realizado por Castlight Health Inc. encontró que el área de Los Ángeles es la ciudad más cara entre otras 19, para hacerse una mamografía.

Un estudio realizado por Castlight Health Inc. encontró que el área de Los Ángeles es la ciudad más cara entre otras 19, para hacerse una mamografía.

(Damian Dovarganes / AP)
Share

El precio de un procedimiento médico de rutina puede fluctuar abruptamente de un estado a otro y aún dentro de las áreas metropolitanas, según un nuevo estudio.

En el área metropolitana de Los Ángeles, que incluye a los condados de Orange y Riverside, el precio a pagar por una mamografía puede ir de $86 a $954 dólares.

Eso significa que en promedio, las mujeres en el área de los Ángeles pagan alrededor de $237 por una mamografía, haciendo de L.A. la ciudad número 19 más cara de las 30 encuestadas por Castlight Health Inc., una compañía de información sobre cuidados de la salud con base en San Francisco.

Anuncio

El segundo estudio anual observó el precio de exámenes de salud comunes, incluyendo los exámenes propios del cuidado primario rutinario, y los exámenes de colesterol, y este año añadió el precio de los procedimientos de salud de cuatro mujeres.

Según el estudio, L.A. es la ciudad más cara con el sexto lugar en visitas de seguimiento de Ginecología y Obstetricia: el costo osciló entre los $64 y los $121, con un promedio de $85.

La ciudad también ocupa el lugar 28 en el costo promedio por exámenes ginecológicos preventivos para mujeres entre las edades de 18 a 39. El costo promedio de Los Ángeles de $ 121 fue casi la mitad del de San Francisco, que fue la más cara de la nación por un examen ginecológico preventivo y una prueba de VPH.

Los Ángeles ocupa el lugar número 10 por tener el precio más caro por una prueba de VPH, con un rango de precio de $32 a $417.

“A pesar del mandato de cobertura de seguro para ciertos servicios, es posible que las mujeres estén renunciando a la atención preventiva básica debido a las consideraciones del costo”, Kristin Torres Mowat, vicepresidenta de Castlight Health expuso en un comunicado. “En general, los datos demuestran que los precios por el cuidado médico continúan reflejando problemas sistémicos mayores en el sistema de salud de Estados Unidos”.

La principal fuente de este estudio se basó en los datos de reclamos por servicios médicos, además de información de proveedores y las hojas de las tasas de precios negociados entre el asegurador y el proveedor en la lista. Los precios se definen como el pago que hace el empleado más la cantidad pagada por el empleador.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio