Anuncio

El concejal que criticó el matrimonio homosexual podría recibir una reprimenda

Share

El Ayuntamiento considerará censurar a Peotter por su correo electrónico, el cual se distribuyó ampliamente el 6 de julio. Una censura expresaría formalmente la desaprobación de sus declaraciones, pero no afectaría su estatus en el consejo municipal.
“La comunidad todavía no ha escuchado lo que el Ayuntamiento piensa sobre los comentarios del Sr. Peotter”, dijo el concejal Tony Petros el viernes. “La discusión sobre la censura nos permite informarle a la comunidad si pensamos que es aceptable hacer esos tipos de comentarios bajo la bandera de la ciudad”.

El mensaje de Peotter enviado a los electores no estuvo de acuerdo con la iluminación en tonos de color arco iris que tenía la Casa Blanca después de que el veredicto del 26 de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos estableciera que la Constitución garantiza el derecho a las uniones entre las personas del mismo sexo en todo el país.

“Me parece interesante que el movimiento homosexual adoptó el arco iris como su símbolo, ya que era el símbolo de Dios de que él no destruiría al mundo por inundación otra vez”, Peotter escribió en el correo electrónico. “Tal vez sean meras ilusiones”.

Anuncio

En ese momento, Peotter dijo que simplemente se estaba refiriendo a un pasaje del Antiguo Testamento.

“Sé, que la Corte Suprema (esos serían los 5 de los 9 tipos en batas negras) decidió... revocar 5,000 años de tradición judeo-cristiana al cambiar la definición y al permitir el matrimonio homosexual”, indicaba el correo electrónico.

Los comentarios provocaron la ira de los miembros de la comunidad LGBT y de los residentes de Newport Beach quienes hablaron el 14 de julio durante una reunión especial del Consejo que alcalde Ed Selich convocó para discutir el tema.

En respuesta a la indignación, el Consejo aprobó una resolución por una votación 4 a 3 la cual reafirmaba el apoyo de la ciudad para la diversidad, la igualdad y la integración.

La resolución requiere que cuando los miembros del Consejo compartan opiniones personales, se aseguren de que sus declaraciones no puedan ser interpretadas como ser la posición del Consejo o del gobierno de la ciudad en general. Peotter y los miembros del Consejo Marshall “Duffy” Duffield y Kevin Muldoon votaron en contra de la resolución.

Peotter ha dicho que no es homofóbico pero cree que la Corte Suprema no debió haber interferido con las leyes del matrimonio. Peotter, es partidario de una perspectiva tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer.

“La intolerancia que he recibido de la comunidad LGBT... no de todas las personas... fue muy intolerante a mi punto de vista”, dijo durante la reunión del 14 de julio.

Peotter no respondió el viernes a una solicitud de comentario.

El concejal Keith Curry y algunos miembros de la comunidad dijeron que la resolución no llegó lo suficientemente lejos al condenar las declaraciones de Peotter o su uso del emblema de la ciudad.

Curry redactó una resolución nueva en la cual el Consejo rechazaría una disculparse por los comentarios de Peotter.

El Ayuntamiento reconoce que el miembro del Consejo Scott Peotter bajo la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos tiene derecho a expresar su opinión personal”, establece la resolución. “Sin embargo, su uso de una imagen del sello oficial de la ciudad y la identificación de sí mismo como un concejal de la ciudad confundió al público, los medios de comunicación y a los miembros/representantes de la comunidad LGBT, trayendo vergüenza a la ciudad”.

La resolución sugiere que los comentarios de Peotter, realizados “bajo la apariencia de la autoridad”, podrían ser interpretados como la creación de un ambiente de trabajo hostil en el Ayuntamiento para los miembros de la comunidad LGBT.

Si la resolución es aprobada, sería la primera vez desde el 2003 que un miembro del Consejo sea censurado en Newport Beach.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio