Drástica reducción del consumo de agua en California

Los residentes de California redujeron en mayo drásticamente el uso del agua en un 29%

La caída en el uso mensual de agua fue el más alto declive reportado hasta ahora desde que el gobernador Jerry Brown ordenó el 1ro de abril un recorte del 25% obligatorio en uso urbano debido a las condiciones de severa sequía.

"Los números nos dicen que más californianos están dando pasos para ayudar a asegurar la seguridad de acceso al agua para sus comunidades, lo cual es una buena noticia ante esta terrible sequía",  dijo la presidenta del State Water Board, Felicia Marcus en una declaración preparada.

“Dicho esto, necesitamos que todos los californianos sigan haciendo el esfuerzo de mantenerse conservando - como si no supiéramos cuando lloverá o nevará otra vez, porque realmente no lo sabemos. Si la sequía continúa más allá de este año, todos estaremos contentos de este esfuerzo que hicimos".

El ahorro de agua residencial mensual fue de 28,9% en mayo, en comparación con mayo de 2013. Es un aumento significativo de los ahorros de agua de 13,6% en abril, comparado con abril de 2013, dijo el Consejo de aguas.

El plan del Consejo sobre aguas, aprobado en marzo, asigna  objetivos de conservación a cada uno de los proveedores de agua del estado y requiere cortes en el consumo que van desde el 8% al 36% en comparación con los niveles de 2013. Los objetivos, basados en el uso residencial por habitante en julio, agosto y septiembre de 2014, permiten que las ciudades y los distritos con el menor consumo durante ese período recortar menos su uso de agua. Los usuarios que más consumen deberán recortar más.

El Consejo estatal de agua puede emitir órdenes de cesar y desistir a los proveedores de agua por no cumplir con los objetivos de conservación. Las agencias de agua que violen las órdenes están sujetas a multas de hasta 10,000 dólares por día.

Mark Gold, del Institute of the Envomental and Sustainability de la UCLA, dijo que aunque un “mayo suave" pudo haber ayudado con la conservación, el ahorro del 29% demuestra que los californianos han hecho una "tremenda... respuesta conductual" a la sequía.

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-may-water-conservation-20150701-story.html

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
53°