Anuncio

Dos familias de Sandy Hook demandan a Alex Jones e Infowars por decir que la masacre escolar nunca ocurrió

Share

Las familias de dos niños asesinados en Sandy Hook Elementary School han presentado demandas en Texas contra el polémico presentador de radio Alex Jones por afirmar continuamente que la masacre nunca ocurrió.

Neil Heslin, padre de Jesse Lewis y Leonard Pozner y Veronique De La Rosa, cuyo hijo Noah Pozner murió en la masacre, presentaron demandas por separado el lunes por la tarde en el condado de Travis, Texas.

Las demandas alegan que Jones difamó a los padres al llamarlos constantemente “actores de crisis” e insistir en que el tiroteo fue una operación de “falsa”; también afirman que las acusaciones de Jones han llevado a amenazas de muerte contra las familias de Sandy Hook por parte de los seguidores de Jones.

Anuncio

Las demandas se presentaron en Texas debido a que InfoWars, tiene su sede en Austin. Ambas demandas están buscando más de $1 millón en daños de parte de Jones, InfoWars y Free Speech Systems LL, una compañía relacionada. El reportero de InfoWars, Owen Shroyer, también se menciona en la demanda de Heslin.

Jones ha sido una figura controvertida y una de las voces principales en el movimiento “truther” Sandy Hook, un grupo que afirma que el tiroteo del 14 de diciembre de 2012 nunca ocurrió, según la demanda.

El martes, Jones respondió a las demandas con una declaración de 10 minutos en la que dijo que cree que la masacre sí ocurrió.

“Creo que Sandy Hook ocurrió, y desde el principio me vi hostigado por personas en el Internet y otros para decir que nadie murió, y cuando yo no decía que nadie murió en los debates, y de hecho me ponía del lado de quienes decían que la gente sí murió, decían que era un agente del gobierno, que era un actor de crisis”, dijo Jones en su programa de radio.

Adam Lanza disparó y mató a 26 personas, entre ellas 20 alumnos de primer grado, dentro de la escuela usando un AR-15 antes de suicidarse con una pistola. Había matado a su madre, Nancy Lanza, en su cama antes de conducir hasta la escuela.

Noah Pozner y Jesse Lewis estaban en aulas separadas.

Noah estaba en el salón de clases de Lauren Rousseau, donde 14 de los 15 niños fueron asesinados mientras intentaban esconderse en un baño.

Jesse estaba en el salón de clases de Victoria Soto, donde cinco niños murieron y varios escaparon cuando la policía cree que el arma de Lanza se atascó y dejó de disparar brevemente para volver a cargar. La policía cree que Jesse le dijo a algunos de sus compañeros que corrieran mientras Lanza volvía a cargar el arma.

La demanda de Heslin nombra a Shroyer por hacer la afirmación “cruel e infame” de que Heslin mintió durante una entrevista con Megyn Kelly de NBC News acerca de sostener el cuerpo de su hijo muerto. El segmento de junio de 2017 presentó a Jones. Kelly fue duramente criticada por las familias por darle a Jones una plataforma nacional.

Entre lágrimas Heslin dijo: antes de enterrarlo “sostuve a mi hijo con un agujero de bala en la cabeza”.

En un programa de InfoWars unos días después de la emisión del segmento de Kelly, Shroyer dijo que Heslin no podría haber sostenido a su hijo porque las víctimas fueron identificadas a través de fotografías, no en persona.

Pero esa afirmación es “falsa”, según la demanda. Los cuerpos de los niños finalmente fueron entregados a sus padres para sus funerales de acuerdo a la querella.

La segunda demanda de Pozner y De La Rosa, que estaban casados en el momento del tiroteo, se centra en una transmisión de abril de 2017 en InfoWars donde Jones discutió una entrevista que De La Rosa dio a Anderson Cooper de CNN poco después de la tragedia cerca de la alcaldía de Edmond en Newtown.

Jones afirmó que toda la entrevista fue falsa debido a la pantalla de fondo durante la entrevista.

“Están reciclando una pantalla verde detrás de ellos”, dijo Jones en la demanda.

Durante otro programa en 2014, Jones dijo que había hecho su propia investigación y concluyó que el tiroteo nunca ocurrió.

De acuerdo con la demanda Jones dijo en su programa “Todo es un engaño gigantesco. ¿Cómo afrontas un engaño total?”.

“Me tomó alrededor de un año con Sandy Hook para entender que todo era falso. Hice una investigación profunda”, dijo Jones.

Ambas familias están representadas por el abogado Mark Bankston, quien presentó una demanda anterior contra Jones e InfoWars por identificar erróneamente al tirador en el reciente tiroteo escolar de Parkland, Florida.

“Las demandas abordan acusaciones específicas hechas por el Sr. Jones e InfoWars en 2017 de que nuestros clientes fueron participantes en un siniestro encubrimiento en Sandy Hook”, dijo Bankston el martes. “Esas declaraciones en 2017 fueron parte de una larga historia de mentiras ofrecida por Jones. Nuestros clientes han sido atormentados durante cinco años por las macabras acusaciones del Sr. Jones de que son actores que falsificaron las muertes de sus hijos como parte de un fraude contra el pueblo estadounidense. Ya basta”.

Jones dijo en su programa de radio el martes que las víctimas de Sandy Hook estaban siendo manipuladas por los demócratas y aquellos que quieren destruir la 2da Enmienda.

“Les pido a las familias de las víctimas de Sandy Hook que admitan que durante años los he invitado y admitan que he dicho durante años que realmente sucedió, y que si les he causado algún dolor al debatir ambos lados, lo siento por su dolor, pero este es un gran evento público que se ha aprovechado políticamente para tomar nuestros derechos”, dijo Jones.

Altimari escribe para el Hartford Courant.

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

Anuncio