Anuncio

Dos ex trabajadores arrestados en conexión con el tráfico de cocaína en el aeropuerto de L.A.

Share

Dos ex manejadores de equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles están en custodia federal después de que fueron detenidos el lunes por la mañana como sospechosos de tráfico de cocaína, dijeron las autoridades .

Adrián Ponce, de 27 años, y Alberto Preciado Gutiérrez, de 26, ambos de South Gate, han sido acusados de conspiración para distribuir cocaína del aeropuerto de L.A. a la Costa del Este, según una acusación federal. Ponce admitió que llevaba la cocaína manejando a la Costa Este en camiones, dijeron las autoridades.

En diciembre pasado los agentes del orden decomisaron aproximadamente dos libras de cocaína de Preciado en un baño de la Terminal 3 de LAX, cerca de la Puerta 34, dijeron las autoridades. El implicado supuestamente estaba tratando de pasar la droga a un mensajero que tenía un boleto para un vuelo de Jet Blue, según el policía del aeropuerto Michael Woodard, quien es parte de un grupo de trabajo que investiga el contrabando de drogas. Ponce, quien fue encontrado cerca, también fue detenido.

Al día siguiente, en una declaración escrita a la policía, Ponce admitió haber contrabandeado drogas por el aeropuerto en cuatro ocasiones. El sospechoso dijo a la policía que trabajaba para un distribuidor de medicina a gran escala.

De acuerdo con Ponce, si a los compradores les gustaba la “muestra” de cocaína que había sido enviada a través de LAX, el distribuidor pediría el envío de más de 220 libras de cocaína en un compartimento oculto de un camión. Ponce es acusado de haber conducido el camión en más de una ocasión.

Ambos hombres habían trabajado en el aeropuerto antes de que fueran detenidos. Preciado era gerente de turno para Swissport International Ltd. y supervisaba equipos de trabajo y podía entrar al aeropuerto sin pasar por los retenes de seguridad. Él llevaba una mochila al aeropuerto diariamente y nunca fue revisado, según las autoridades.

Las detenciones son las últimas en una serie de investigaciones de contrabando de drogas que se han enfocado en trabajadores del aeropuerto y personal de líneas aéreas.

El mes pasado, las autoridades federales detuvieron a la auxiliar de vuelo de Jet Blue, Marcia Gay Reynolds, acusándola de tratar de pasar de contrabando 70 libras de cocaína a través de LAX. Las autoridades dicen que las drogas estaban en su equipaje.

Hace dos años, un manejador de equipaje de Delta fue sentenciado a 27 meses en prisión por su participación en una cadena de contrabando de drogas. Aquel mismo año un oficial de la Administración de Seguridad del Transporte fue sentenciado a 80 meses de cárcel por su relación con una cadena de contrabando de drogas que involucraba a 11 personas, incluyendo algunos oficiales de la TSA.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio