Dos décadas después, identifican los restos de una mujer desaparecida

Identifican restos de una mujer desaparecida hace 23 años

Los restos óseos encontrados en el desierto alto del condado de San Bernardino han sido identificados como los de una mujer que fue reportada como desaparecida desde 1992.

La oficina del forense del condado utilizó el ADN para identificar a Jovita Collazo después de que sus restos fueron encontrados cerca de Apple Valley, según el Departamento de policía de National City. Los investigadores del forense no pudieron determinar la causa de su muerte.

Su entonces novio, Michael Richardson, fue acusado y se declaró culpable de su muerte.

"La familia de Collazo logró hacer un cierre solo en el grado en que su asesino respondió a los cargos y se declaró culpable... pero su cuerpo nunca fue localizado", dijo la policía en un comunicado.

La policía de National City  había estado buscando a Collazo, de 38 años, desde que desapareció el 02 de mayo de 1992, cuando fue reportada como desaparecida. Aunque su cuerpo no fue localizado, la policía siempre creyó que estaba muerta.

En su momento, Richardson fue considerado como una persona de interés, indicó la policía. Pero los detectives no pudieron arrestar a Richardson porque no había ninguna evidencia directa que lo conectara a la desaparición de ella.

Entonces, en junio de 2010, se encontraron los cadáveres de la esposa de Richardson, Thao Richardson y la madre de ella en el sitio de un accidente automovilístico cerca de Lakeside, dijo la policía. El coche parecía haber caído por un terraplén.

Richardson fue acusado de sus muertes en agosto de 2010.

Trabajando con la policía de National City, la Fiscalía del condado de San Diego también acusó a Richardson de la muerte de Collazo. El caso, según la policía, se basó en indicios porque su cuerpo nunca fue encontrado.

En 2013, Richardson se declaró culpable de los tres asesinatos y fue condenado a seis cadenas perpetuas, dijo la policía.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°