LA Times Español

¿Disneylandia subirá los precios según el día y la demanda?

Una encuesta sugiere que los precios variables podrían llegar a Disneyland

Walt Disney Parks and Resorts podrían estar considerando cobrar más durante los días de más alta demanda durante el verano, las vacaciones de Navidad y las vacaciones de primavera y  cobrar menos días en los días de baja asistencia, eso es lo que sugiere una encuesta que la empresa envió a los visitantes del parque.

En una encuesta en línea enviada a los titulares de pase anual, la operadora del parque temático de Walt Disney Co. solicitó opiniones sobre un plan de precios para entradas diarias a los resorts de la empresa en Orlando, Florida y Anaheim. Un sistema de tres niveles de precios marcaría las entradas diarias como Oro, Plata y Bronce.

Los boletos ORO podrían utilizarse todos los días del año, según la encuesta; los boletos PLATA podrían utilizarse todos los días excepto los días más concurridos y las semanas de fiesta popular. La admisión con los pases de BRONCE  podría utilizarse solamente en los fines de semana temporada baja.

En el escenario representado en la encuesta, los precios de admisión de un día, para solo un parque de Disneylandia fluctuarían de $115 por entradas de oro, $105 por plata y $99 para los boletos de bronce.

Hoy día, Disneyland cobra un precio fijo de $99 por entradas válidos para un día que se pueden utilizar cualquier día del año.

En la propuesta, el parque ofrecería un descuento por volumen al comprar más de un boleto. Un boleto de un día para visitar Disneyland y California Adventure oscilaría entre $155 y $170, según la encuesta.

La encuesta en línea parece ser un intento por aliviar el hacinamiento en el parque cobrando precios más altos por días de demanda más alta. La encuesta les pegunta a los titulares del pase anual si visitarían más a menudo o con menos frecuencia el parque bajo el esquema de precios propuesto.

Funcionarios de Disney le restaron importancia a la encuesta, diciendo que la empresa busca sistemáticamente las opiniones de los huéspedes del parque en una amplia gama de temas.

El escenario de precios propuesto en la encuesta recibió comentarios contradictorios en los sitios de medios sociales.

"No estoy a favor de esto”, escribió un visitante de la página web Themeparkinsider.com. "Para mí, sólo parece ser una forma de Disney para sacar más dinero de los visitantes y es sólo una complicación adicional."

La encuesta se presentó justo cuando la empresa lucha con un problema de hacinamiento en el parque de Anaheim. Durante una fiesta de 24 horas para poner en marcha la celebración del 60 aniversario de Disneylandia la semana pasada, las puertas de entrada al parque se cerraron temporalmente dos veces cuando el parque alcanzó su capacidad--un estimado de aproximadamente 80,000 personas, según fuentes allegadas al parque.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°