Anuncio

Detienen a empresario responsable del ‘diabólico’ asesinato de la familia en Santa Barbara

Share

Un empresario fue acusado el martes del asesinato de un conocido herborista chino, su esposa y la hija de 5 años de la pareja dentro de su casa en una colina de Santa Barbara, debido a una diferencia financiera, dijeron los fiscales.

Pierre Haobsh, de 27 años, de Oceanside, afronta tres cargos de asesinato en primer grado, según la oficina del fiscal de distrito del condado Santa Barbara. Los fiscales aseguraron que Haobsh estaba al acecho cuando cometió los asesinatos.

Si es condenado por los asesinatos, Haobsh podría afrontar la pena de muerte o cadena perpetua sin opción de libertad condicional. Los fiscales planean decidir si buscarán la pena de muerte después de la audiencia preliminar.

La pareja asesinada manejaba una popular clínica herbaria china sobre State Street en Santa Barbara, y Han era el autor de varios libros de medicina herbolaria china.

Weidong Henry Han, de 57 años; Huijie “Jennie” Yu, de 29; y su hija Emily, fueron encontrados muertos el pasado miércoles por la noche dentro de su rancho privado de 7 acres, cerca del Freeway 101.

Los colegas de Han se preocuparon cuando él no se presentó a una reunión de negocios que tenían ese día, por lo que fueron a su casa y encontraron abierta la puerta de la calle, y los vehículos de la familia afuera.

Las autoridades fueron notificadas y encontraron los cuerpos de las víctimas envueltos en plástico y amarrados con cinta adhesiva en la cochera, dijo el sheriff del condado Santa Barbara, Bill Brown.

Una autopsia determinó que las tres víctimas murieron por heridas de bala en la cabeza, dijo el martes el teniente Brad McVay.

Brown calificó los asesinatos como “diabólicos y premeditados”.

Dentro de las primeras 32 horas de las murtes de la familia, los investigadores comenzaron a entrevistar a amigos, parientes, vecinos y socios que los condujeron a Haobsh, dijo Brown.

Los detectives creen que Haobsh recientemente estuvo involucrado en un negocio con Han, agregó el sheriff.

Entonces obtuvieron una orden de arresto contra Haobsh.

Los detectives comenzaron a monitorear a Haobsh y lo ubicaron alrededor de las 12:30 a.m. del viernes en una gasolinera del condado San Diego, donde lo detuvieron.

Una pistola cargada de 9 milímetros y pertenencias de una de las víctimas fueron encontradas dentro del coche de Haobsh, dijo Brown.

“Este trágico caso es un golpe terrible a la comunidad de Santa Barbara y la comunidad médica en general”, sostuvo.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio