LA Times Español

Ponen en evidencia a las celebridades por su desperdicio de agua

Las celebridades de Hollywood ahora son el blanco de #DroughtShaming, una etiqueta en Twitter

A medida que California entra en su cuarto año de sequía, #DroughtShaming se ha convertido en una cosa grande.

Las personas utilizan los medios de comunicación social para llamar la atención de sus vecinos que desperdician agua. Otras personas están utilizando las aplicaciones para mostrar a los derrochadores de agua de sus vecindarios. Y ahora el gobierno le está pidiendo a los residentes de California que reporten a las personas que desperdician agua.

Durante el fin de semana, esto se extendió a las celebridades.

El New York Post realizó un reportaje mostrando las extensas propiedades de las celebridades con exuberantes jardines verdes localizadas en el sur de California, argumentando que las celebridades estaban desperdiciando agua.

La estrella del Pop, Jennifer López y la ganadora del Premio de la Academia, Barbra Streisand se encuentran entre las celebridades mencionadas.

Pero es difícil saber qué tan grandes derrochadores de agua son. Y no está claro cuando se tomaron las fotografías aéreas.

Aun así, las grandes casas con jardines tienden a utilizar más agua que otras propiedades.

El mes pasado, Beverly Hills aprobó unos límites sobre el riego de los céspedes, el lavado de los autos y el rellenado de las albercas. Una multa de $1,000 dólares fue establecida para los derrochadores de agua.

En West Los Angeles, los funcionarios del templo de Westwood de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han permitido que sus jardines se hagan de color marrón.

Más al sur, los funcionarios de Newport Beach impusieron unos esfuerzos más severos para la conservación del agua, restringiendo el agua y limitando el riego de los jardines entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Parece ser que el impulso para conservar agua por medio de #DroughtShaming no es una moda pasajera.

Una encuesta estatal publicada en marzo mostró que el 66% de los californianos creen que sus vecinos no están haciendo lo suficiente para ahorrar agua durante la sequía, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto de Política Pública de California.

Y el 23% de los californianos dijeron que es el asunto más urgente al que se enfrenta el estado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°