Anuncio

Deseche con cuidado su arbolito de Navidad

Share

Las autoridades estaban investigando el lunes la causa de un destructivo incendio en Granada Hills; los oficiales más tarde dijeron que un árbol de Navidad ayudó a atizar el fuego, pero no lo inició.

Un árbolito de Navidad estuvo entre los artículos del hogar que alimentaron un incendio destructivo y de rápido movimiento en Granada Hills, dijeron las autoridades.

Una casa unifamiliar de dos pisos en la cuadra 1700 de West Blackhawk Street, sufrió severos daños en el incendio, que comenzó a las 12:39 a.m., según el Departamento de bomberos de Los Ángeles. Les tomó 48 minutos a 41 bomberos combatir el incendio.

Anuncio

La causa del incendio todavía está bajo investigación, dijo Brian Humphrey, portavoz para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Los investigadores determinaron el lunes que el árbol ayudó a atizar el incendio, pero no fue el origen del fuego, dijo Humphrey.

“Cada pulgada cuadrada de la casa será investigada”, dijo Humphrey.

El fuego, dijo, fue rápido e incineró el segundo piso y el ático de la casa, así como la vegetación exterior. No hubo lesionados, dijo Humphrey.

Las autoridades están animando a la gente a que deseche sus árboles de Navidad de manera segura, ya que entre más tiempo sean dejados dentro de la casas y más secos se pongan más se convierten en un peligro de incendio, dijo Humphrey.

“Le estamos pidiendo a la gente que siga con el espíritu festivo, pero que saquen esos árboles de la casa”, dijo.

Casi el 40% de los incendios de casas ocurren en enero y comienzan con los árboles de Navidad, según la National Fire Protection Assn. Típicamente, uno de cada 31 incendios registrados de estructuras de casas son causados por el árbol de Navidad y resultan en una muerte, en comparación con un promedio de una muerte por 144 incendios de casas que no impliquen un árbol de Navidad, según la NFPA.

Los Angeles Bureau of Sanitation está ofreciendo la recolección de árboles de Navidad en las aceras o banquetas y sin ningun costo. (Quemar un árbol de Navidad en una chimenea o estufa de leña puede dejar la sabia del árbol en la chimenea o tubería de ventilación y esto puede crear un peligro de incendio).

Si un árbol es demasiado grande para el contenedor verde de basura, los residentes pueden colocar sus árboles al lado del bote verde el día de recolección, de acuerdo a la ciudad.

Los árboles colocados en los contenedores verdes de la recolección de basura no deben de tener ningún adorno ni filamentos. Los árboles de Navidad recolectados son reciclados en composta y abono, según la ciudad. A los residentes de edificios multifamiliares se les pide que dejen sus árboles de Navidad en la acera el día de recolección.

El papel para envolver, la espuma de poliestireno y las cajas de cartón son reciclables y pueden colocarse en los contenedores azules de la ciudad.

Además, varias estaciones de bomberos están aceptando árboles de Navidad, papel de envoltura de regalos y otros materiales hasta mediados de enero. Usted los puede encontrar aquí: https://www.lacitysan.org/tree-recycle.htm

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio